Destacado, Florida, Nota Principal

Sindicato de Maestros de Broward demando para evitar que educadores de alto riesgo vuelvan a las aulas

El Sindicato de Maestros de Broward presentó una demanda este jueves contra las Escuelas Públicas del Condado para evitar que los educadores de alto riesgo vuelvan a las aulas. Debido al incremento de casos de coronavirus de Wuhan, el Sindicato de Maestro de Broward exigió que el distrito escolar no obligue a los maestros -que […]

Por Allan Brito
Sindicato de Maestros de Broward demando para evitar que educadores de alto riesgo vuelvan a las aulas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Sindicato de Maestros de Broward presentó una demanda este jueves contra las Escuelas Públicas del Condado para evitar que los educadores de alto riesgo vuelvan a las aulas.

Debido al incremento de casos de coronavirus de Wuhan, el Sindicato de Maestro de Broward exigió que el distrito escolar no obligue a los maestros -que han estado enseñando desde casa- volver a las aulas por razones de salud.

El Distrito les solicitó a los maestros el mes pasado que debían informar a sus escuelas el 11 de enero, quienes tenían permiso para enseñar desde casa por poner en riesgo su salud, reportó NBC.

Sindicato de Maestros de Broward demando para evitar que educadores de alto riesgo vuelvan a las aulas

“Están en mayor riesgo, quienes tienen afecciones cardíacas, células falciformes, cáncer, EPOC, entre otros. También personas con un pulmón, enfermedad pulmonar, enfermedad renal, estas son razones legítimas que han calificado”, explicó Anna Fusco , Presidente de BTU.

Líderes sindicales en apoyo de su demanda

En una conferencia de prensa el jueves, dos miembros de la junta escolar se unieron a los líderes sindicales en apoyo de su demanda. Nora Rupert dijo que los distritos vecinos no están obligando a sus maestros de riesgo para la salud a regresar.

“¿Qué está haciendo Alberto Carvalho? ¿Qué pasa con el condado de Palm Beach? ¿Somos el único distrito que está obligando a nuestros maestros a regresar a la escuela?, ¿cuando nos vacunarán? “, manifestó Rupert, un ex maestro.

Sindicato de Maestros de Broward demando a las Escuelas Públicas

“Así que la forma en que esto ha sucedido es inaceptable, la forma en que esperamos que nuestros empleados médicamente vulnerables entren y se pongan en riesgo es inaceptable”, dijo la miembro de la junta escolar Sarah Leonardi, quien también fue maestra.

El distrito dijo que no comenta sobre litigios pendientes, pero el miércoles, el superintendente Robert Runcie dijo que los maestros con preocupaciones de salud legítimas aún podrían tener sus adaptaciones extendidas, ya que el distrito presiona para que más estudiantes regresen a las aulas.

Relacionados