Cultura, Influencers

Todo lo que hay que saber sobre la fastuosa boda de Rafa Nadal

Después de 14 años de amor,  Rafael Nadal, el ex número uno  del tenis del uno del mundo contrajo matrimonio con su pareja de toda la vida,María Francisca Perelló, en una ceremonia a todo dar. Por Redacción MiamiDiario Están juntos desde 2005 y finalmente dijeron “Sí, quiero”. El tenista español Rafael Nadal y su novia María Francisca Perelló fueron declarados “marido y mujer” en Sa Fortalesa de Pollença, […]

Por Allan Brito
Todo lo que hay que saber sobre la fastuosa boda de Rafa Nadal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de 14 años de amor,  Rafael Nadal, el ex número uno  del tenis del uno del mundo contrajo matrimonio con su pareja de toda la vida,María Francisca Perelló, en una ceremonia a todo dar.

Por Redacción MiamiDiario

Están juntos desde 2005 y finalmente dijeron “Sí, quiero”. El tenista español Rafael Nadal y su novia María Francisca Perelló fueron declarados “marido y mujer” en Sa Fortalesa de Pollença, un castillo al norte de Mallorca al que acudieron varias celebridades.

Rafa y Mery (como la llama su familia), que siempre mantuvieron un perfil muy bajo en su relación, se prometieron amor eterno en una ceremonia privada, en una fortaleza prácticamente inaccesible. Es un festejo íntimo y sencillo que contó con la presencia de algunas celebridades.

Según informó la revista Hola, la pareja se comprometió en mayo de 2018 en un viaje que hicieron los dos a Roma. La noticia de la boda trascendió en febrero de este año.

Castillo inexpugnable

El lugar que han elegido para su boda es Sa Fortalesa, en el municipio de Pollença de su Mallorca natal. Es un castillo cargado de historia que comenzó a construirse en los primeros años del siglo XVII para defender la isla de los ataques por mar, por propuesta del juez Gabriel Martorell.

Se convirtió en la propiedad más cara de España en 2011, cuando el político y financiero británico James Lupton pagó alrededor de 40 millones de euros. La finca  es totalmente inexpugnable salvo para aquellos que desembolsen el precio de su alquiler: 40.000 euros al día.

Alrededor del edificio principal existen otras seis casas con 17 dormitorios, donde se alojaron los familiares cercanos de Rafa Nadal y de Mery Perelló.

El vestido de la novia fue hecho por la diseñadora Rosa Clará. Sencillo muy acorde con la personalidad de la novia. un elegante y sofisticado diseño de alta costura de líneas puras y delicadas con un sutil velo de tul en seda natural.

“El cuerpo, de escote caja y manga larga, está realizado en encaje francés, inspirado en el movimiento artístico Art Déco, compuesto por motivos gráficos y florales. Está bordado a mano, de manera meticulosa con micropedrería incrustada en el dibujo. La falda, de línea evasé, confeccionada en crepe de seda natural, incorpora una ligera sobrecola extraíble”, dice la nota enviada por la firma nupcial .

Para su traje, Rafa elegió a la firma italiana Brunello Cucinelli, que hace todas sus prendas a mano y es un referente en trajes de caballero.

La comida estuvo a cargo de la cocinera Maca de Castro, poseedora de una estrella Michelín y tres soles de Repsol. Su catering El Jardín fue el encargado de servir la comida. Asistida por Andrés Moreno, chef del restaurante Sa Punta, que pertenece a la familia Nadal.

Entre los platos se encuentran: el cangrejo con corteza de gallo y cacahuete tierno, tuétano de Wagyu menorquina con leche de oveja y bogavante o anguila y butifarró, entre otros.

Además hubo una barra de Tatel en el cóctel de bienvenida.

350 invitados

Entre los invitados, que se estiman en unos 350, además de los familiares de Rafa y Mery y sus amigos íntimos de toda la vida, figuraba el propio el rey Juan Carlos y la reina Sofía. También otras caras conocidas, como los integrantes del círculo del tenis español, como su entrenador Carlos Moyá o los tenistas Fernando Verdasco y Feliciano López.

Como era de esperar también el cantante Enrique Iglesias y el basquetbolista Pau Gasol, socios de Nadal en el proyecto empresarial de los restaurantes Tatel y Zela, al que se unió posteriormente Cristiano Ronaldo. Así como Gerard Piqué y Shakira, pues la cantante colombiana es amiga del tenista desde que el mallorquín protagonizó en 2009 el videoclip de su tema Gitana y el jugador del Barcelona se acercó a él desde que se metió en la organización de la Copa Davis.

La ausencia más destacada fue la de Roger Federer, su gran rival y amigo, quien deberá estar en un torneo en Basilea que promueve él.

El portal mallorquin Última Hora informó que la Policía Local y la Guardia Civil coordinaron un gran operativo para garantizar que el evento se desarrollara sin problemas. Las fuerzas de seguridad se organizaron para evitar colapsos y aglomeraciones porque preveían un aluvión de periodistas, fotógrafos y admiradores.

Los vecinos de Pollensa se prepararon con entusiasmo y engalanaton algunas tiendas y comercios con carteles de felicitaciones para la pareja. Para garantizar la privacidad de todas las personas, se pusieron a su disposición autobuses para que entraran directamente a la fortaleza de Albercutx por la puerta principal del Aeródromo Militar sin tener que hacer un tramo a pie ni parar a pasar controles.

El punto de encuentro era la Academia de tenis que tiene Nadal en Manacor, donde se plantó una seguridad privada, la misma empresa que vigila la fortaleza. Además, se prohibió el sobrevuelo de drones y aeronaves, y nadie pudo hacer uso de su teléfono móvil.

Fuentes: Hola y Infobae

También le puede interesar

¡Sorpresa! Se filtran fotos del espectacular vestido de novia de Jennifer López

¡Puso la torta! Mira la aparatosa caída de Lady Gaga en pleno concierto (Video)

Estrellas del K-pop en Corea del Sur han tenido que pagar un precio muy alto…

 

Relacionados