Destacado, Florida

Una mujer es acusada de operar ilegalmente una sala de recuperación postoperatoria

Las autoridades acusaron a una mujer de operar una sala de recuperación postoperatoria sin licencia en una casa de La Pequeña Habana, en Miami. El martes primero de marzo oficiales de inteligencia de la policía de Miami acudieron a una casa para investigar el supuesto funcionamiento de una casa de recuperación postquirúrgica sin licencia. También se presentaron […]

Por Allan Brito
Una mujer es acusada de operar ilegalmente una sala de recuperación postoperatoria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades acusaron a una mujer de operar una sala de recuperación postoperatoria sin licencia en una casa de La Pequeña Habana, en Miami.

El martes primero de marzo oficiales de inteligencia de la policía de Miami acudieron a una casa para investigar el supuesto funcionamiento de una casa de recuperación postquirúrgica sin licencia.

También se presentaron oficiales de la unidad de crímenes médicos de Miami-Dade y la administración de cuidados de la salud (AHCA),

La casa está ubicada en el 1170 SW, calle 18.

La policía detuvo a Kenia Julissa Reyes-Duron, de 47 años, este martes. La mujer está acusada de operar una sala de recuperación asistida sin licencia, señala el informe, reportó Local10.

Los agentes interrogaron y arrestaron a Reyes-Duron justo cuando ayudaba a dos mujeres a subir a un vehículo deportivo utilitario Toyota negro que estaba aparcado fuera de la casa, dijo la policía.

Los agentes penitenciarios de Miami-Dade ficharon a Reyes-Duron, de 47 años, poco después de las 5:20 de la tarde del martes, en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, según los registros.

Reyes-Durón compareció entonces ante la jueza de circuito de Miami-Dade Mindy S. Glazer el miércoles durante una audiencia de fianza virtual en Zoom.

“No puede dirigir un ALF o cualquier tipo de instalación de vida asistida a menos que tenga la debida licencia del estado de Florida”, dijo Glazer en el tribunal.

La unidad del servicio secreto de inteligencia del Departamento de Policía de Miami trabajó con la unidad de delitos médicos del Departamento de Policía de Miami-Dade y con la Agencia Estatal para la Administración del Cuidado de la Salud en el caso.

Los investigadores entrevistaron a seis pacientes postoperados que estaban en la casa de cuatro habitaciones y calcularon que habían estado recibiendo tratamiento en la casa sin licencia durante 57 noches, según el informe de la detención.

Reyes-Duron se enfrenta a 57 cargos por operar un centro de vida asistida sin licencia. Glazer fijó la fianza en 10.000 dólares por dos cargos y la dejó en libertad bajo palabra por los otros 55 cargos.

Para ayudar a los pacientes que necesitan ayuda para recuperarse después de los procedimientos ambulatorios, la base de datos de licencias de AHCA del estado es pública y se puede buscar por tipo, ubicación y proximidad en línea.

 

 

 

Relacionados