Destacado, Virales

Una tribu en Indonesia asombra con una rara mutación genética, el azul de sus ojos es hipnotizante (FOTOS)

En las últimas horas se volvieron virales unas fotografías realizadas por Korchnoi Pasaribu, un geólogo y fotógrafo aficionado, a las personas de una de las tribus de la isla de Buton, Indonesia. Además de el hecho de vivir en un ambiente tan rústico, con un estilo de vida tribal, sorprendió por sobre todo el espectacular color azul de los […]

Por Allan Brito
Una tribu en Indonesia asombra con una rara mutación genética, el azul de sus ojos es hipnotizante (FOTOS)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
En las últimas horas se volvieron virales unas fotografías realizadas por Korchnoi Pasaribu, un geólogo y fotógrafo aficionado, a las personas de una de las tribus de la isla de Buton, Indonesia. Además de el hecho de vivir en un ambiente tan rústico, con un estilo de vida tribal, sorprendió por sobre todo el espectacular color azul de los ojos de la gente de esa tribu, que choca con el clásico marrón que se ve en los ojos de la gente de Indonesia.

La Isla Buton es el archipiélago más grande de Indonesia, con unas 450 mil personas viviendo en la misma y separadas en distintas tribus originarias. Según explicó Pasaribu al medio británico The Daily Mail, encontró a esta gente en su visita a la isla y no pudo evitar el tener que subir sus fotografías a Instagram. “Los ojos azules son únicos, hermosos y son mi inspiración ”, describió el geólogo, que también agregó: “Es mi color de ojos favoritos”.

Los habitantes de la Isla de Buton, Indonesia, destacan por tener el extraño color de ojos.

La particular pigmentación se le atribuye al Síndrome de Waardenburg, una anomalía hereditaria que puede producir pérdida de la audición y el extraño color azul claro en los ojos de las personas, que suele contrastar con el color del cabello y la piel. Además, suele verse como las personas que lo padecen pueden tener ojos de diferente tonalidad, con uno marrón y el otro azulado.

Esta mutación genética fue confirmada como una “enfermedad poco común”, ya que solamente 1 de cada 42.000 personas a nivel mundial la suele tener. Sin embargo, esto no se ve reflejado en la pequeña comunidad de la isla, donde una gran cantidad de individuos presentan características de dicho síndrome.

https://www.instagram.com/p/CFzSjjMDhbs/?utm_source=ig_web_copy_link

Por el lado del fotógrafo, explicó que las imágenes son de diciembre del año pasado, fecha en la cual comenzó a documentar la vida en las distintas islas de Indonesia mientras exploraba la región y conocía la cultura de cada tribu. Según explicó en el Daily Mail, su objetivo fue capturar las miradas de esta población indígena fusionándolacon el cambio climático y la naturaleza.

https://www.instagram.com/p/CF0oaaVDvRe/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/CFs7uSjDoeC/?utm_source=ig_web_copy_link

Por desgracia, la severidad de los síntomas puede ir más lejos que la sordera: pueden producirse deformaciones de las extremidades, contracciones permanentes de los dedos y disfunciones intestinales. Además, en los casos más extremos pueden darse síntomas de deficiencias en el sistema nervioso central, que se manifiestan en retrasos en el desarrollo y anomalías en el tono muscular.

https://www.instagram.com/p/CFj8kPODXd-/?utm_source=ig_web_copy_link

A pesar de que las primeras descripciones de este síndrome se hicieron ya en la primera mitad del siglo XX, se le dio el nombre del oftalmólogo y genetista neerlandes Petrus Johannes Waardenburg, quien lo describió por primera vez en 1951.

Fuente: Sputnik

También te puede interesar

Relacionados