Los Nacionales vencieron a Cardenales de San Luis por 7-4 para concretar su pase a la Serie Mundial de la temporada 2019, mientras que en la otra acera aún no se conoce el rival, pero los Astros están delante en la serie 2-1.
Por Redacción MiamiDiario
Este martes 15 de octubre se disputó una nueva jornada de las Grandes Ligas, que ya se encuentra en la etapa final de la temporada 2019. Los Nacionales quedaron campeones de la Liga Nacional y avanzaron a la Serie Mundial tras derrotar 7-4 a los Cardenales de San Luis y barrer por cuatro victorias la SCLN. Washington anotó un rally de siete carreras en el propio primer inning, que bastó para quedarse con el dominio del partido.
🗣 LET’S POP BOTTLES!#CLINCHED // #STAYINTHEFIGHT pic.twitter.com/CENPLCiDOD
— Washington Nationals (@Nationals) October 16, 2019
En las entradas cuatro y cinco llegaron las carreras para descontar y poner el juego más corto, pero esto no bastó. Patrick Corbin salió como el pitcher ganador, tras lanzar cinco episodios (cuatro hits, cuatros carreras, tres bases por bolas y doce ponches), Dakota Hudson, por su parte, fue el perdedor. Mientras que Daniel Hudson con 1.1 innings, salvó el encuentro.
THIS IS HOWIE WIN NLCS MVP. #CLINCHED // #STAYINTHEFIGHT pic.twitter.com/ESKOhtXyb3
— Washington Nationals (@Nationals) October 16, 2019
Asimismo, también se disputó el compromiso entre los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium, en el que los duelos de batazos fueron el principal método de batalla: Jonrones de José Altuve y Josh Reddick en el primero y segundo inning respectivamente pusieron la ventaja de dos carreras para la visita, misma que se duplicó tras un lanzamiento descontrolado de Zack Britton, permitiendo carrera del venezolano nuevamente y luego un elevado de sacrificio de Yuli Gurriel bastó para mandar a Michael Brantley a la goma (4-0).
Bayou City Bombers. #TakeItBack pic.twitter.com/qMLaDfzsYE
— Houston Astros (@astros) October 16, 2019
Gleyber Torres, una de las fichas ofensivas del equipo de los Yankees, sacó un jonrón solitario en la parte baja de la octava que intentó motivar a sus compañeros, pero todo estaba listo. Gerrit Cole sacó el triunfo en siete entradas lanzadas (cuatro hits, siete strikes y cinco bases por bolas), Luis Severino pitchó 4.1 innings (permitió cinco hits, dos carreras, tres bases por bolas y seis ponches). Finalmente Roberto Osuna se quedó con el salvado.
Insurance 👏 pic.twitter.com/auld7t2bzh
— Houston Astros (@astros) October 15, 2019
Este miércoles 16 volverán a verse las caras en el cuarto compromiso de la serie, igualmente en el Yankee Stadium, aún sin la confirmación oficial de los lanzadores por parte de ambos equipos.