Estados Unidos

¡Al descubierto! La identidad del marido secreto de Ghislaine Maxwell, la madama de Epstein

A Ghislaine Maxwell (58 años) se le denegó el pasado martes la libertad bajo fianza a la espera de que se celebrase el juicio, que finalmente comenzará el 12 de julio de 2021. El principal motivo de esta decisión fue que el riesgo de fuga era muy alto, pues tiene los medios necesarios para hacerlo, los cargos son […]

Por Allan Brito
¡Al descubierto! La identidad del marido secreto de Ghislaine Maxwell, la madama de Epstein
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ghislaine Maxwell (58 años) se le denegó el pasado martes la libertad bajo fianza a la espera de que se celebrase el juicio, que finalmente comenzará el 12 de julio de 2021. El principal motivo de esta decisión fue que el riesgo de fuga era muy alto, pues tiene los medios necesarios para hacerlo, los cargos son muy graves y, por si fuera poco, ya trató de huir de la Policía cuando está la apresó hace una semana.

Por Redacción Miami Diario

La madama de Jeffrey Epstein está acusada de ayudar al difunto magnate financiero -encontrado muerto en su celda el pasado mes de agosto- en una trama de abuso sexual a menores. La socialité se declaró inocente de los seis cargos a los que se enfrenta, cuatro de ellos por su «papel» en la trama de abusos sexuales a menores y dos por falso testimonio a la Justicia.

Lo que más sorprendió de la vista celebrada el pasado martes fue que se descubrió que Maxwell está casada en secreto, pero se niega a nombrar a su misterioso marido. El matrimonio fue revelado por la fiscal federal Alison Moe, uno de los tres fiscales que llevan el caso, durante la audiencia. «Además de no nombrar a las personas que se ofrecen voluntariamente a pagar su fianza, la acusada tampoco menciona la situación económica y los bienes de su cónyuge, cuya identidad se negó a proporcionar», explicó.

Los informes del caso indican que es el CEO de la tecnología británica Scott Borgerson. Su estado matrimonial fue divulgado cuando los fiscales de Manhattan la acusaron de ocultar deliberadamente su riqueza.

Scott Borgerson, CEO de la compñía CargoMetrics. Foto: ArticCircle

Borgerson, de 44 años, es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y cofundador y CEO de CargoMetrics Technologies, que se especializa en analizar datos sobre envíos globales, según su página de LinkedIn. Su empresa, según el Financial Times, fue valorada en 100 millones de dólares en 2016.

Su currículum también dice que pasó cuatro años en la Guardia Costera de los Estados Unidos, como oficial al mando y navegante, y trabajó como profesor asistente en la Academia de esta misma rama de las fuerzas armadas del país. Borgerson estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Tufts y ha asesorado a la Casa Blanca en política marítima, según indica en LinkedIn.

Borgerson conoció a Maxwell hace cinco años a través de charlas relacionadas con la preservación del océano, un tema por el que comparten una pasión. Ambos estuvieron en la Asamblea del Círculo Polar Ártico celebrada Reykjavik en 2014. En los últimos días se ha visto al empresario paseando al perro de la amiga de Epstein. La pareja ha estado viviendo, según varios medios británicos, en una mansión aislada frente al mar valorada en 3 millones de dólares y situada cerca de New Hampshire (Estados Unidos) durante los últimos tres años.

Maxwell, de 58 años, estuvo vinculada anteriormente con Ted Waitt, el fundador de Gateway Computers, hasta al menos 2010, según The Sun , que dijo que comenzó a salir con Borgerson en 2013.

Ghislaine Maxwell fue la sombra de Jeffrey Epstein. Su amiga, su socia y su conseguidora. Y, para el tribunal de Nueva York que juzga el caso del pedófilo que se suicidó en la cárcel el pasado agosto, su madame. Según la acusó la Corte en 2016, la británica reclutaba adolescentes y jóvenes para el millonario y sus ricos amigos, que disponían de los servicios sexuales de las chicas por todo el mundo, como se pudo probar en la correspondencia que intercambiaron entre 1999 y 2016. Sin embargo, desde que murió Epstein, Maxwell, de 58 años, hasta su detención estaba en paradero desconocido.

Nacida en París el 25 de diciembre de 1961, Ghislaine Maxwell creció en un ambiente acomodado y estudió en la Universidad en Oxford. Su vida cambió en 1991 con la muerte de su padre, el editor y miembro del parlamento británico Robert Maxwell, propietario del grupo que publica el emblemático diario The Mirror. Perdió la vida durante un paseo con su yate en aguas de las Islas Canarias. El suceso fue clasificado por las autoridades como un ahogamiento, pero medios de comunicación de la época especularon con que pudiera haber sido un suicidio. Y es que tras su muerte se descubrió que el empresario tenía cuantiosas deudas que significaron el fin de su imperio mediático y la ruina familiar.

El FBI la considera “uno de los villanos” de la trama que durante años permitió al multimillonario Jeffrey Epstein liderar una red piramidal para reclutar y abusar de jóvenes y niñas, según la acusación en su contra que quedó inconclusa por el suicidio del neoyorquino el verano pasado.

Fuente: El País

También te puede interesar:

Relacionados