Farándula, Virales

Apple cerrará temporalmete sus puertas en China por coronavirus

Apple cerrará temporalmente sus 42 tiendas en China continental, uno de sus mayores mercados, ya que el virus se propaga rápidamente y el número de muertos allí se elevó a 259 el sábado. Por Redacción Miami Diario El fabricante de iPhone dijo en un comunicado que estaba cerrando tiendas, oficinas corporativas y centros de contacto […]

Por Allan Brito
Apple cerrará temporalmete sus puertas en China por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Apple cerrará temporalmente sus 42 tiendas en China continental, uno de sus mayores mercados, ya que el virus se propaga rápidamente y el número de muertos allí se elevó a 259 el sábado.

Por Redacción Miami Diario

El fabricante de iPhone dijo en un comunicado que estaba cerrando tiendas, oficinas corporativas y centros de contacto en China hasta el 9 de febrero “por una abundancia de precaución y basado en los últimos consejos de los principales expertos en salud”.

“Nuestros pensamientos están con las personas más inmediatamente afectadas por el coronavirus y con aquellos que trabajan día y noche para estudiarlo y contenerlo”, decía la declaración.

La tienda en línea de Apple permanecerá abierta.

China es el tercer mercado más grande de la compañía en términos de ventas, detrás de Estados Unidos y Europa, y es también donde se fabrican la mayoría de los iPhones y otros dispositivos. El director general Tim Cook dijo a los analistas el martes que la incertidumbre debido al brote estaba impidiendo que la empresa con sede en Cupertino, California, ofreciera una orientación más específica sobre su rendimiento financiero en los próximos meses después de anunciar los resultados de la temporada de compras navideñas que fueron mucho mejores de lo que los inversores habían previsto.

Ese rendimiento impulsó el precio de las acciones de Apple a nuevos máximos a principios de esta semana, pero la creciente incertidumbre acerca de la situación en China rápidamente apagó los ánimos. Las acciones de Apple cayeron un 4% el viernes para terminar en 309,51 dólares.

En una nota del sábado, el analista de Wedbush Securities, Daniel Ives, predijo que el cierre de las tiendas tendrá un impacto “insignificante” en Apple, en gran parte porque los consumidores en China continental todavía podrán comprar iPhones y otros productos a través de canales en línea. Incluso si el cierre de las tiendas de ladrillos y mortero se extiende durante todo el mes de febrero, Ives predijo que sólo reduciría las ventas anuales de iPhone de Apple en esa región en alrededor de un 3%. Apple no revela cuántos iPhones vende en China, pero la compañía generó cerca de 44 mil millones de dólares en ingresos del país en su último año fiscal.

Cook también dijo que los contratistas de la compañía en China se han visto obligados a retrasar la reapertura de las fábricas que cerraron por el feriado del Año Nuevo Lunar.

Cook dijo que la compañía estaba buscando formas de minimizar las interrupciones de suministro. Algunos de sus proveedores están en Hubei, la provincia china en el centro del brote que ha estado bajo cierre por más de una semana.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

¡Alerta! Conozca el ‘modus operandi’ que usaron unos estafadores de Florida para engañar a una familia

Sitio predilecto: Miami es el paraíso del Super Bowl

En Florida: Volvieron a colegio estudiantes y maestros que creyeron estar expuestos al coronavirus

Relacionados