Cultura

Artistas se unen a campaña contra flagelo que afecta a 150 millones de adolescentes en el mundo

Dos grandes del mundo artístico se sumaron a la lucha contra el bullyng que cobra fuerza en la pantalla y las redes sociales. Un informe de la Unicef encendió las alarmas en los hogares y escuelas de todo el mundo al revelar que la mitad de los estudiantes de 13 a 15 años de ese universo […]

Por Allan Brito
Artistas se unen a campaña contra flagelo que afecta a 150 millones de adolescentes en el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos grandes del mundo artístico se sumaron a la lucha contra el bullyng que cobra fuerza en la pantalla y las redes sociales. Un informe de la Unicef encendió las alarmas en los hogares y escuelas de todo el mundo al revelar que la mitad de los estudiantes de 13 a 15 años de ese universo (150 millones) dice haber sufrido algún tipo de violencia de sus compañeros de la escuela o en su entorno.

 Por: Redacción Miami Diario

Según el documento titulado Una lección diaria #STOPViolenciaInfantil, indica que esa violencia entre iguales, cuyo indicador es el número de niños que dicen haber sufrido acoso o haber participado en una pelea física en el último año, es algo generalizado en la educación de los niños en todo el mundo. Esta realidad afecta el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes, tanto en países pobres como ricos, según Unicef. 
“La educación es clave para la construcción de sociedades pacíficas y, sin embargo, para millones de niños alrededor del mundo la escuela no es un lugar seguro”, lamentó Henrietta H. Fore, directora ejecutiva de Unicef.  “Cada día, muchos estudiantes, ya sea en persona o en internet, se enfrentan a una serie de peligros, desde peleas, presión para que formen parte de pandillas o intimidación a formas de disciplina violentas, acoso sexual o violencia armada. Estas situaciones afectan su aprendizaje en el corto plazo, y a la larga pueden provocarles depresión, ansiedad y hasta llevarlos al suicidio. La violencia es una lección inolvidable que ningún niño debería de aprender”, advierte.

  Lea también: Unicef: Alrededor del 50% de los adolescentes del mundo experimentan violencia en su grupo

Inspiración musical

El exintegrante de los Beatles Paul McCartney se unió a la ganadora del Oscar Emma Stone en un video musical para su nuevo sencillo “Who Cares”, una canción con la que espera inspirar a los jóvenes para hacer frente al bullying.

Ambos aparecen haciendo una mímica y bailando vestidos en blanco y negro junto a figuras parecidas a arlequines que atormentan a Stone antes de que logren escapar juntos en un auto.

El veterano cantante y compositor también unió fuerzas con la organización sin fines de lucro Creative Visions para lanzar la campaña #WhoCaresIDo, inspirada en una línea de la canción “Who Cares About You, I do”.

Mi esperanza es que si hay niños que están siendo acosados, -y los hay- (…) tal vez escuchando esta canción y mirando este video puedan simplemente pensar que no es tan malo”, dijo McCartney en su página web. “Es el tipo de cosa a la que puedes enfrentar y tomarla en broma y superar”, agregó.

McCartney, quien el domingo compartió escenario con su compañero Beatle Ringo Starr y el guitarrista de Rolling Stones Ronnie Wood en su concierto de Londres, ha colaborado con otras estrellas en el pasado, incluyendo al rapero Kanye West y la cantante Rihanna.

Stone ganó el Oscar a mejor actriz por la película “La La Land”. “Who Cares” forma parte del disco solista número 17 de McCartney “Egypt Station”.

 

Con información de TheWorldNews

También puede leer

 

 

Relacionados