Venezuela

Canadá y Juan Guaidó trabajarán juntos para restaurar la democracia en Venezuela

La gira por diversos países del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tomó un nuevo rumbo: Canadá. Allí se reunió ya con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau. Por redacción MiamiDiario “Información privilegiada”, fue lo que le proporcionó el también presidente del parlamento venezolano al Gobierno de Canadá, en referencia a la relación del […]

Por Allan Brito
Canadá y Juan Guaidó trabajarán juntos para restaurar la democracia en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
La gira por diversos países del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tomó un nuevo rumbo: Canadá. Allí se reunió ya con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

Por redacción MiamiDiario

“Información privilegiada”, fue lo que le proporcionó el también presidente del parlamento venezolano al Gobierno de Canadá, en referencia a la relación del régimen de Nicolás Maduro con el terrorismo internacional. En especial con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla colombiana y células del Hezbollah, a quienes fincancia con el ecocidio realizado en el Arco Minero con la extracción ilegal de oro. El presidente encargado, que se reunió a primeras horas el ministro de Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne y luego con los embajadores del Grupo de Lima, llegó a Canadá el domingo en su gira internacional, en la que visitó Colombia y varios países de Europa. “Conversamos sobre la necesidad de consolidar acciones internacionales para defender los Derechos Humanos en Venezuela y la seguridad de la región. Valoro el determinado compromiso de Canadá con la causa venezolana”, escribió en redes Guaidó, luego del encuentro con la primera autoridad del país norteamericano. “Canadá apoya al pueblo de Venezuela en su búsqueda de elecciones libres y justas y derechos humanos. En nuestra reunión de hoy, elogié al presidente interino Juan Guaidó por el liderazgo que ha demostrado en sus esfuerzos por devolver la democracia a Venezuela y le ofreció nuestro continuo apoyo”, comentó Trudeau en Twitter. A tempranas horas, el ministro de Exteriores le reiteró su apoyo a Guaidó, para lograr una “transición pacífica” en Venezuela que incluya unas “elecciones libres”. “La posición de Canadá es clara: Queremos ver una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela dirigida por el pueblo de Venezuela que incluya elecciones libres y justas lo antes posible bajo la observación internacional”, ha dicho Champagne en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Guaidó tras la reunión que han sostenido en Ottawa. Champagne ha asegurado que el Gobierno canadiense trabajará “codo con codo” con Guaidó y su equipo para “restaurar la democracia y los Derechos Humanos lo antes posible” en Venezuela, enfatizando que “la situación ha ido de mal en peor como resultado directo de los actos del régimen de Nicolás Maduro”. Para ver el resto de la nota puedes hacer click en este enlace Fuente: Diario Las Américas También te puede interesar:

Con el Super Bowl LIV cerca Airbnb trabaja para manejar el aumento de las reservas

Estos son los bailarines colombianos de salsa que acompañarán a JLo en el Halftime Show del Super Bowl LIV

La semana deportiva de Miami: También habrá cartelera boxística de nivel este jueves

Relacionados