Internacional, Venezuela

Carlos Vecchio: “Maduro debe ser erradicado para que la paz y seguridad prevalezcan en la región”

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Vecchio, agradeció las acciones del Presidente Donald Trump y su administración, así como del Congreso de EEUU y de todas las agencias de defensa, seguridad, inteligencia y lucha antinarcóticos de EEUU que luchan decididamente contra la grave amenaza para la región del régimen narcoterrorista de Nicolás […]

Por Allan Brito
Carlos Vecchio: “Maduro debe ser erradicado para que la paz y seguridad prevalezcan en la región”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Vecchio, agradeció las acciones del Presidente Donald Trump y su administración, así como del Congreso de EEUU y de todas las agencias de defensa, seguridad, inteligencia y lucha antinarcóticos de EEUU que luchan decididamente contra la grave amenaza para la región del régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro.

Por Redacción Miami Diario

“Queremos agradecer los grandes esfuerzos de la administración del Presidente Donald Trump, el Consejo de Seguridad Nacional, el Congreso de Estados Unidos, el Departamento de Justicia, el Departamento de Defensa y el Comando Sur, y las agencias de seguridad, inteligencia y lucha antinarcóticos de EEUU, por su decidida lucha contra las actividades narcoterrorista del régimen criminal y corrupto de Nicolás Maduro. Hemos sido enfáticos en nuestra denuncia de la grave amenaza, del serio peligro que representa la dictadura narcoterrorista de Maduro para el hemisferio occidental, para Latinoamérica y los Estados Unidos”, dijo Vecchio.

Durante su visita al Comando Sur en Florida, el Presidente Trump afirmó decididamente: “estamos luchando para liberar a Venezuela, para liberar a Cuba”.

Durante el evento, las autoridades norteamericanas informaron la incautación de aproximadamente 15 toneladas de droga, como resultado de la operación antinarcóticos desplegada por EEUU y 22 países aliados en el Caribe, con énfasis en Venezuela.

Robert O’Brien, Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, fue enfático al expresar que “Venezuela es un narco estado liderado por un régimen corrupto e ilegítimo que hace sufrir a sus ciudadanos”. Recordó que “La situación en Venezuela se ha deteriorado tanto que el almirante Faller a principios de esta semana llamó a Venezuela ‘un paraíso para el narcotráfico’”.

O’Brien Añadió recalcó el apoyo decidido de la administración Trump al Presidente Interino Juan Guaidó.

“Estamos resueltos a combatir y proteger a los estadounidenses del narcoterrorismo. Nuestro despliegue militar ayudará a asegurar que los responsables de estas acciones serán llevados a la justicia. EE.UU. Continuará la campaña de máxima presión contra el régimen de Maduro. Estamos comprometidos a buscar formas de ayudar a los venezolanos y mantener el flujo de ayuda humanitaria. Para quienes ven desde Venezuela, el Presidente Trump se mantiene apoyando a su pueblo y al Presidente Guaidó, legítimamente electo por la Asamblea Nacional y a todas las personas que siguen luchando por la libertad, el respeto a los Derechos Humanos y la restitución de la democracia y el estado de derecho.

Desde Washington, el Embajador Vecchio afirmó que “Maduro y su mafia no solo han atentado persistentemente contra la vida y la seguridad del pueblo venezolano, sino que han extendido esta desgracia por todo el continente, afectando la vida de millones de inocentes en América. Esto debe parar, y solo ocurrirá con la acción decidida y unificada de toda la comunidad internacional, así como hoy lo hace Estados Unidos, para detener el narcotráfico y el terrorismo que están instaurando en nuestra región”.

En el Comando Sur, el representante por la Florida, Mario Díaz Balart, reiteró la necesidad de lograr la libertad de Venezuela, Cuba y Nicaragua, para lo cual precisó la importancia de salir del régimen opresor de Nicolás Maduro.

En opinión de Vecchio, “para que la paz, la seguridad y la estabilidad prevalezcan en la región, Maduro debe salir y sus vínculos con el narcoterrorismo internacional deben ser erradicados. Los venezolanos merecemos vivir en libertad, pero sobre todo en paz. Nuestra lucha desde el gobierno interino del Presidente Juan Guaidó, con el invaluable apoyo de nuestros aliados internacionales en la región, es por conquistar una Venezuela Libre. Así será”.

Boletín De Prensa

También te puede interesar:

Relacionados