Cultura, Virales

Conozca al autor de “La cuartetena”: una hilarante canción hecha en tiempos de coronavirus

La pandemia del coronavirus ha desatado la creatividad de artistas y público en general, motivo por el cual hay una importante variedad de contenido digital para consumir a través de las redes, según difundió vos.lavoz Por Redacción Miami Diario Agustín Druetta, músico cordobés, también decidió compartir videos y canciones alusivas a la expansión del virus. El […]

Por Allan Brito
Conozca al autor de “La cuartetena”: una hilarante canción hecha en tiempos de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia del coronavirus ha desatado la creatividad de artistas y público en general, motivo por el cual hay una importante variedad de contenido digital para consumir a través de las redes, según difundió vos.lavoz

Por Redacción Miami Diario

Agustín Druetta, músico cordobés, también decidió compartir videos y canciones alusivas a la expansión del virus. El dato de color es que lo hizo fiel a su estilo, con humor y mucho ingenio.

El artista, al igual que muchas personas en el mundo, se encuentra realizando una cuarentena obligatoria luego de su regreso desde el Viejo Continente.

A solo unas semanas estuvo de gira por España tocando en formato solista.

“Yo venía unos días a visitar a la familia y fue gracioso porque fue como en Indiana Jones. Salí de Mallorca y cerraron el aeropuerto atrás mío. Después en Barcelona y Madrid pasó lo mismo”, comenta Druetta.

El músico agregó que “llegué a Uruguay para ver a mi madre y ya no pude salir, así que me quedo haciendo la cuarentena acá y después voy a tratar de cruzar para Córdoba”.

El artista comentó que en medio del aislamiento le surgió la chispa y se dispuso a grabar La cuartetena, una canción que retrata la idiosincrasia cordobesa al ritmo de su música característica. “Estaba acá al vicio, al día cuatro ya no sabía qué hacer, y me puse con eso”, agrega Druetta.

Varios usuarios decidieron hacer viral el video de Druetta. En menos de un día cosechó más de 10 mil reproducciones y 800 compartidas. Una cifra más que importante para un artista independiente que sólo depende del alcance orgánico de sus redes.

https://www.facebook.com/agustin.druetta.9/videos/10163203627210035/?t=2

El creador de La cuartetena dijo que “cobró una repercusión que no me imaginaba. La subí para ‘hinchar las bolas’ y bueno, así funciona este mundo del internet. Súper loco”, describe

La cuartetena

La melodía tiene pasajes hilarantes. “Como el coronavirus se vino pa’ este lado, compramos alcohol en gel y diez kilos de helado, qué culiao’”, dice al comienzo.

Otro extracto de la canción reza lo siguiente: “Qué loca está la gente, pasé a un supermercado, pa’ hacer la cuarentena compraron fernet y asado”, agrega después, antes de rematar con otra frase para el recuerdo: “Cayó la bolsa, cayó el Merval, subió el fernet con coca y el Sertal”.

Sin embargo, al final el cantante dedica dos líneas para concientizar sobre la necesidad de quedarse puertas adentro, aunque con un toque de humor característico: “El sábado no hay baile, y el fútbol ta parao’, quédemono’ en las casa’ tomándono’ un pritiado”.

Con información de: vos.lavoz

También le puede interesar:

Miles de estudiantes de Escuelas Públicas de Miami-Dade completaron primera semana de aprendizaje a distancia

Cleveland Clinic Florida abre sitio de pruebas desde el auto para Covid-19

164 detenidos son liberados para minimizar el riesgo de coronavirus en prisión de Florida

Relacionados