Estados Unidos

Día Nacional del Helado: te contamos todos los detalles sobre este delicioso dulce

Desde 1984, cada tercer domingo de julio se celebra el Día Nacional del Helado, siendo Estados Unidos uno de los países que, según los expertos, más helado consume anualmente. Local 10 realizó un gran reportaje con los detalles de este reconocido dulce. Por Redacción MiamiDiario Este domingo 21 de julio se lleva a cabo el […]

Por Allan Brito
Día Nacional del Helado: te contamos todos los detalles sobre este delicioso dulce
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde 1984, cada tercer domingo de julio se celebra el Día Nacional del Helado, siendo Estados Unidos uno de los países que, según los expertos, más helado consume anualmente. Local 10 realizó un gran reportaje con los detalles de este reconocido dulce.

Por Redacción MiamiDiario

Este domingo 21 de julio se lleva a cabo el Día Nacional del Helado en los Estados Unidos, uno de los dulces más populares de todos los tiempos e incluso más simple de realizar. Sus sabores cada año se van reinventando y también sus formas y presentaciones, para no pasar de moda, por lo que muy probablemente desde tu abuelo hasta tu hermano más pequeño gusta de esto.

Sus inicios se remontan hasta hace millones de años atrás, según Local 10, cuando incluso hay registros de que importantes personajes de la historia mundial comían esta combinación exquisita de dulce + frío. Desde Alejandro Magno hasta el emperador romano Nerón o el Rey Salomón, quien disfrutaba según la biblia de una “bebida enfriada por la nieve en el momento de la cosecha”.

Algunos expertos aseguran que pudo haber sido inventado en China, sin embargo durante el siglo XVI pasó a Europa, tomando principalmente por los aristócratas. Suponemos que con la popularidad que fue agarrando, los demás países iban teniendo el contacto con este dulce.

Todo indica que incluso los padres fundadores de los Estados Unidos, como por ejemplo Thomas Jefferson redacto 18 pasos para crear un helado, siendo la primera receta de este en un estadounidense. Mientras que George Washington gastó al menos 200 dólares para conseguir uno de ellos durante verano.

En algún momento, las leyes estadounidenses prohibieron la venta de alcohol y la gente, buscando el sustituto, comenzó a consumir helado como una forma alternativa. Esto específicamente durante los siglo XIX y XX. Tan importante es el helado en Norteamérica, que el ex presidente Ronald Reagen aprobó su Día Nacional como una festividad legítima en 1984, asegurando su celebración el tercer domingo del mes de julio de cada año.

Asimismo, la International Dairy Foods Association expresó que el ciudadano estadounidense común podría estar consumiendo cerca de 20 libras de helado anualmente, siendo Vainilla el sabor más popular.

También le puede interesar:

¡Fieles compañeros! El 21 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Perro ¿sabes los motivos?

Conozca el caso de Matilde, una bebé que salvó su vida gracias a la solidaridad de su país

Pescadores fueron sorprendidos por un tiburón blanco que los arrastró tres kilómetros

Relacionados