Sucesos

Dos sujetos enfrentan hasta 8 cargos por uso de explosiones para robar cajeros automáticos

 Dos hombres han sido acusados por presuntamente haber colocado pequeñas explosiones para robar cajeros automáticos en Carolina del Sur. Por redacción MiamiDiario Un gran jurado federal en Tampa devolvió las acusaciones el miércoles acusando a Mawdo Malick Sallah, de 33 años, de Clearwater, Florida, y Kirk Douglas Johnson, de 34 años, de Anderson, Carolina del […]

Por Allan Brito
Dos sujetos enfrentan hasta 8 cargos por uso de explosiones para robar cajeros automáticos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Dos hombres han sido acusados por presuntamente haber colocado pequeñas explosiones para robar cajeros automáticos en Carolina del Sur.

Por redacción MiamiDiario

Un gran jurado federal en Tampa devolvió las acusaciones el miércoles acusando a Mawdo Malick Sallah, de 33 años, de Clearwater, Florida, y Kirk Douglas Johnson, de 34 años, de Anderson, Carolina del Sur, con ocho cargos cada uno, según los registros judiciales.

Los cargos incluyen un cargo de conspirar para cometer un incendio provocado, tres cargos de incendio provocado, dos cargos de usar un incendio o explosivo para cometer un delito federal y dos cargos de hurto bancario. 

Cada uno enfrenta posibles condenas de cadena perpetua en una prisión federal si son condenados.

Sallah y Johnson tomaron casi $ 70,000 de varios cajeros automáticos del área de Tampa Bay entre noviembre y enero y destrozaron a otros sin tomar efectivo, según una denuncia penal.

Los investigadores creen que los hombres inyectaron algún tipo de combustible inflamable en las máquinas y utilizaron una chispa para encenderlo.

Los hombres fueron arrestados en marzo después de desencadenar una explosión en un cajero automático en Watkinsville, Georgia, dijeron los fiscales. El cajero automático estaba dañado, pero Sallah y Johnson no pudieron recuperar el efectivo, dijeron las autoridades.

Ambos hombres se han declarado inocentes.

El abogado de Johnson dijo en un correo electrónico que Johnson es un hombre no violento, un buen padre y no tiene antecedentes penales previos.

Con información de wsvn

También te puede interesar:

Relacionados