Estados Unidos, Internacional

EEUU rastrea presencia de Hezbolá en Venezuela

En una conferencia con el Encargado de Negocios para la Oficina Externa estadounidense, James Story, el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), Craig Faller, reiteró que el régimen de Nicolás Maduro es una amenaza para toda la región, según difundió diariolasamericas Por Redacción Miami Diario Durante la videollamada de este jueves, Faller indicó […]

Por Allan Brito
EEUU rastrea presencia de Hezbolá en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una conferencia con el Encargado de Negocios para la Oficina Externa estadounidense, James Story, el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), Craig Faller, reiteró que el régimen de Nicolás Maduro es una amenaza para toda la región, según difundió diariolasamericas

Por Redacción Miami Diario

Durante la videollamada de este jueves, Faller indicó que “Maduro es una amenaza porque tiene negocios turbios con el Estado de mayor contribución terrorista del mundo, que es Irán”.

El almirante agradeció el liderazgo del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y dijo que es necesario recuperar la cooperación entre Venezuela y EEUU para frenar el narcotráfico que maneja el régimen de Maduro.

Faller insistió que Venezuela representa un paraíso para el tráfico de drogas y que su operación busca desarmar estas organizaciones. El Almirante explicó que hay una alianza con 22 naciones en Latinoamérica que colaboran con esta misión y aseguró que seguirán presionando a los líderes del narcotráfico para que ya no existan amenazas en la región, especialmente de Venezuela.

Agregó que Venezuela es un “sistema que ha colapsado” y que ha llevado a que más de 5 millones de venezolanos huyan de la crisis humanitaria que vive el país.

Al referirse a la presencia de Hezbolá en Venezuela, Feller afirmó que EEUU está haciendo el seguimiento necesario.

En ese sentido, precisó que “estamos viendo esto de cerca, una de las cosas que estamos haciendo es trabajar con nuestro socios, no piensen por un momento que lo que hace el Hezbolá iraní es bueno, porque no es así”.

El jefe del Comando Sur de EEUU dijo que el régimen de Maduro en lugar de comprar alimentos y medicinas para asistir al pueblo venezolano lo que hace es intercambiar sistemas con Rusia e Irán.

A pesar de la crisis que mantiene Venezuela, Faller aseguró que EEUU continuará apoyando a la nación “el día después” de que Maduro y sus aliados dejen de usurpar el poder. Dijo que ayudarán a los venezolanos con esfuerzos de cooperación y asistencias para recuperar, por ejemplo, el sistema eléctrico y de aguas públicas.

Con información de: diariolasamericas

También le puede interesar:

Hoteles de Miami en apuros por cierre de playas

Narcotraficante colombiano extraditado a Miami murió de coronavirus

PolicÍa de Miami-Dade fue despedido luego de golpear a una mujer en la cara

Relacionados