Estados Unidos

El 62% de los hogares respondieron al censo de 2020

Las respuestas al censo de 2020 van por buen camino, ya que más del 60% de los hogares de los Estados Unidos han respondido, y aproximadamente cuatro de cada cinco hogares que respondieron por su cuenta optaron por hacerlo en línea en 2020census.gov. Por Redacción Miami Diario Las tasas actuales de auto-respuesta por Internet están […]

Por Allan Brito
El 62% de los hogares respondieron al censo de 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las respuestas al censo de 2020 van por buen camino, ya que más del 60% de los hogares de los Estados Unidos han respondido, y aproximadamente cuatro de cada cinco hogares que respondieron por su cuenta optaron por hacerlo en línea en 2020census.gov.

Por Redacción Miami Diario

Las tasas actuales de auto-respuesta por Internet están 9,2 puntos porcentuales por encima de las proyecciones de la Oficina del Censo, ya que los hogares continúan favoreciendo el uso de Internet para responder al censo por teléfono y por correo.

En un mensaje de video, el Director de la Oficina del Censo, Dr. Steven Dillingham, agradeció a las personas por responder para alcanzar este hito y animó a los que no han respondido a ayudar a moldear su futuro para los próximos 10 años.

A mediados de marzo, la mayoría de los hogares recibieron por correo una invitación para responder al Censo 2020, seguida de múltiples recordatorios y un cuestionario en papel. Está previsto que a partir de agosto los censistas visiten los hogares que aún no han respondido al Censo 2020.

A partir de la semana del 4 de mayo, en coordinación con los funcionarios de salud federales, estatales y locales, la Oficina del Censo inició un reinicio gradual de algunas operaciones de campo del Censo 2020 en determinadas zonas geográficas. Como parte de este reinicio por etapas, la Oficina del Censo reanudó la entrega de los paquetes de invitación del Censo 2020 en las puertas de entrada de las áreas donde la mayoría de los hogares no reciben correo en sus casas. Alrededor del 5% de los hogares se cuentan durante esta operación, conocida como “Update Leave”, en la que los trabajadores del censo confirman o actualizan la dirección de la ubicación física de un hogar y luego dejan un paquete de cuestionario de censo.

La salud y la seguridad del personal de la Oficina del Censo y del público es de suma importancia. Todo el personal que regrese recibirá capacitación en materia de seguridad sobre los protocolos de distanciamiento social y se le proporcionará equipo de protección personal antes de reiniciar las operaciones.

El mapa de tasas de respuesta en línea de la Oficina del Censo muestra las tasas de respuesta por estado, ciudad, condado y zona de censo. A partir del 25 de mayo de 2020:

Madison, Wisconsin, es la ciudad con la mayor tasa de auto-respuesta en Internet.
Minnesota y Utah tienen las mayores tasas de respuesta en Internet entre los estados.

Los 10 estados con las tasas más altas de auto-respuesta son:

1. Minnesota       70.0%

2. Wisconsin        67.4%

3. Iowa                 66.9%

4. Michigan          66.7%

5. Nebraska         66.5%

6. Washington     65.4%

7. Ohio                  65.3%

8. Illinois               65.2%

8. Virginia             65.2%

9. Indiana             64.9%

Las 10 ciudades/municipios con una población de 250.000 o más con las tasas más altas de auto respuesta son:

1.      Lincoln, Neb.                          72.8%

2.      Louisville/Jefferson County Metro, Ky.         71.6%

3.      Madison, Wis.                         70.6%

4.      Seattle, Wash.                         69.8%

5.      Henderson, Nev.                     69.3%

6.      St. Paul, Minn.                        69.2%

7.      San Jose, Calif.                        68.5%

8.      Portland, Ore.                         67.8%

9.      Virginia Beach, Va.                 67.6%

9.      Minneapolis, Minn.                 67.6%

9.      Colorado Springs, Colo.         67.6%

Boletín de Prensa

También te puede interesar:

Relacionados