Embajada de Venezuela ante EEUU procesará y emitirá “Cartas de No Objeción” a partir del miércoles 19

Por MiamiDiario PD febrero 17, 2020 21:39

Embajada de Venezuela ante EEUU procesará y emitirá “Cartas de No Objeción” a partir del miércoles 19

A partir del próximo miércoles 19 de febrero, los venezolanos en Estados Unidos podrán solicitar en línea el “waiver Carta de No Objeción”, servicio consular que por más de 10 años el régimen criminal de Maduro negó a sus ciudadanos.

Por Redacción Miami Diario

A través de un video en redes sociales, el director de Asuntos Consulares de la Embajada Venezolana, Brian Fincheltub, hizo el anuncio, donde explicó que el trámite se realizará a través del Registro Único Consular en www.us.embajadavenezuela.org.

Fincheltub detalló lo siguiente: “Hermanos venezolanos en Estados Unidos, queremos compartir con ustedes un avance importante y una muy buena noticia que muchos han estado esperando. A partir del Miércoles, 19 de febrero oficialmente activaremos el procesamiento y emisión de “Cartas de No Objeción, un servicio consular muy importante que muchos venezolanos en estados unidos han estado esperando. A todos les pedimos que estén muy atentos el Miércoles de nuestro Registro Único Consular, ingresando a ladirección www.us.embajadavenezuela.org.”, expresó .

Un dato a considerar es que se trata de un trámite que permite a los ciudadanos extranjeros residentes en los Estados Unidos, por ciertas razones de estudio o laborales, permanecer en territorio estadounidense. Se realiza conjuntamente entre la Embajada de Venezuela y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, siendo este último sobre quien recae la aprobación final.
El funcionario precisó que “hemos dicho que progresivamente estaríamos reactivando los servicios consulares que por más de 10 años el régimen criminal de Maduro y su predecesor negaron a los venezolanos en Estados Unidos. Hoy, de la mano de nuestro Embajador Carlos Vecchio y del Presidente Interino Juan Guaidó, quienes permanentemente se preocupan por la protección de los venezolanos que están dentro y fuera de Venezuela, damos esta buena noticia”.
Los requisitos y pasos para la solicitud y emisión de la Carta de No Objeción se obtienen al inscribirse en el Registro Único Consular. El proceso será totalmente gratuito
También indicó que “todos sabemos que nuestra Venezuela enfrenta momentos muy duros, producto de la crisis generada por el dictador Maduro y también sabemos que el compromiso de nuestros hermanos en el exterior, de seguir formándose y preparándose personal, profesional y académicamente para regresar pronto a reconstruir juntos a Venezuela, es más grande. La emisión de cartas de no objeción desde nuestra Embajada en Estados Unidos, libre de usurpación, contribuye con este compromiso.
Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Una discusión por comida terminó con un herido de bala en Oviedo

El Detox celular: un nuevo estilo de vida saludable

Aparatoso accidente entre tres vehículos deja dos heridos en Miami Gardens

 

Loading...
Por MiamiDiario PD febrero 17, 2020 21:39

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

1,172,889
Casos
62,829
Fallecidos
242,100
Recuperados

🇺🇸 USA

300,432
Casos
8,151
Fallecidos
14,464
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana