Destacado, Economía, Tecnología

¿Es rentable invertir en Bitcoin en 2020?

Cualquiera puede obtener grandes beneficios invirtiendo en criptodivisas en 2020. Sólo hay que invertir en el momento adecuado, como en diciembre de 2017, cuando se aseguró el retorno. Por Redacción MiamiDiario Pero invertir en el momento adecuado requiere suerte. Sólo aquellos que mejoran su estrategia de inversión en criptodivisas cada día lo logran con éxito […]

Por Allan Brito
¿Es rentable invertir en Bitcoin en 2020?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cualquiera puede obtener grandes beneficios invirtiendo en criptodivisas en 2020. Sólo hay que invertir en el momento adecuado, como en diciembre de 2017, cuando se aseguró el retorno.

Por Redacción MiamiDiario

Pero invertir en el momento adecuado requiere suerte. Sólo aquellos que mejoran su estrategia de inversión en criptodivisas cada día lo logran con éxito asegurado.

Las criptodivisas han tomado un papel principal hoy en día. En los últimos años, el concepto de dinero físico ha evolucionado y ha dado paso al dinero digital o las llamadas criptodivisas. De hecho, el 3% de la gente en el mundo comercia directamente con criptodivisas y es un número que está aumentando progresivamente hoy en día. Si todo lo que te preguntas es si es rentable invertir en criptodivisas, cálmate, en este artículo intentamos darte una respuesta a esta pregunta.

¿Qué es una criptodivisa?

www.economipedia.com, un sitio web que ofrece guías e información sobre economía y que se dedica a ofrecer formación gratuita en esta área, define muy bien el concepto: “Una criptodivisa es un tipo de moneda digital y un sistema de pago que no depende de las redes de pago tradicionales a las que nos hemos acostumbrado. Las criptodivisas están descentralizadas. No son emitidas por una autoridad central, como un banco o un gobierno”.

¿Debería considerar la posibilidad de invertir en criptodivisas?

Las criptodivisas se basan en la tecnología de las cadenas de bloques, una red de ordenadores completamente independiente del control centralizado que lleva la cuenta de todas las transacciones del pasado y las que se harán en el futuro.

La inversión en criptodivisas se está haciendo cada vez más popular cada año. Es una oportunidad de inversión global disponible para cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Son un instrumento muy rentable, muy volátil y tienen un cierto factor de riesgo.

Las criptodivisas se están convirtiendo en un medio de pago aceptable en todo el mundo. La tecnología de las cadenas de bloques es segura, no puede ser falsificada, manipulada o cambiada. Ninguna otra tecnología permite enviar dinero de una parte del mundo a otra sin un intermediario que ejecute la transacción. Es la forma más barata de enviar dinero del punto A al punto B.

La velocidad es el factor que diferencia a las criptodivisas de la banca tradicional. Aunque una transferencia bancaria a veces puede tardar hasta 2-3 días, una transacción en cripto moneda se ejecuta en unos pocos minutos. Algunas se confirman en segundos.

Entonces, ¿por qué las criptodivisas son tan valiosas? Su oferta es limitada. Una oferta máxima significa la cantidad máxima de monedas que existe para una criptodivisa especificada.

Pensemos en esto por un momento. ¿Cómo se hace el dinero que usamos todos los días? Los bancos centrales y los gobiernos lo imprimen cuando lo necesitan. Bitcoin no funciona de esa manera. No se puede pulsar un botón y crear más Bitcoins o imprimir nuevas hojas de papel. Las criptodivisas son escasas. Mientras más pequeña es la cantidad de un activo importante, mayor es su valor.

Bitcoin y muchas otras criptodivisas se crean usando un método conocido como minería. La minería se refiere a la resolución de problemas matemáticos complejos que producen nuevas monedas de bits.

¿Cuánto hay que invertir en criptodivisas?

Cualquiera que tenga acceso a un ordenador o un teléfono móvil puede invertir en criptodivisas. Todos podemos hacerlo. Depende de su presupuesto y sus objetivos, puede invertir 1 o 1.000 euros. No hay limitaciones para invertir en esta criptodivisa. Las únicas limitaciones pueden establecerse a través de la bolsa con la que se compran las criptodivisas. Especialmente para los jóvenes, las criptodivisas se consideran la forma más rápida de obtener riqueza.

Recuerde invertir sólo lo que pueda permitirse perder y diversificar su cartera. Los expertos en inversiones aconsejan no invertir todo su dinero en el mismo activo.

Las criptodivisas y la tecnología de las cadenas de bloques (Blockchain) están todavía en sus primeras etapas y estos activos dominarán el mercado en unos pocos años. Nuestra generación ha tenido la oportunidad de invertir en el futuro de Internet.

Cada día, los potenciales inversores pierden la oportunidad de invertir en criptodivisas porque no saben por dónde empezar. Incluso los inversores expertos no utilizan las nuevas herramientas o invierten en criptodivisas que podrían generar importantes beneficios porque no se mantienen activos. ¿Por qué? Porque tienen miedo de cometer errores.

El primer paso es actuar, así que no duden en sumergirse inmediatamente en esta área. La acción dará como resultado la experiencia, y la experiencia dará como resultado una mejor toma de decisiones. De hecho, la experiencia se adquiere de los errores que se cometen. Lo que hace a Bitcoin y a muchas criptodivisiones innovadoras es su tecnología. Pero si no se entienden los fundamentos de la tecnología, el camino será algo arriesgado.

Ahora que sabe todo esto, tómese su tiempo y encuentre el cambio de criptodólares correcto a las mejores tasas. Cuando un inversor comienza a invertir en criptodivisas, hace muchas transacciones cada día con la esperanza de obtener pequeños beneficios. Las ganancias son positivas incluso si son bajas al principio, tenlo en cuenta.

También le puede interesar

Bank of America destinará $1 mil millones para luchar contra la desigualdad racial

Orlando es el mejor lugar para trabajar en tecnología en todo EEUU

Empresa Microsoft despide a docenas de empleados y los sustituye con ‘robots

Relacionados