Estados Unidos, Política

Fiscal William Bar: China plantea la mayor amenaza para Estados Unidos

El Fiscal General William  Barr dijo que cree que China es la  “mayor amenaza para los EE.UU. en general”.   La declaracion se produjo en medio de las crecientes críticas a Pekin por parte de altos funcionarios sobre el encubrimiento de los casos reportados de Covid-19 en China. Por Redacción MiamiDiario El Fiscal General de Estados Unidos, […]

Por Allan Brito
Fiscal William Bar: China plantea la mayor amenaza para Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Fiscal General William  Barr dijo que cree que China es la  “mayor amenaza para los EE.UU. en general”.   La declaracion se produjo en medio de las crecientes críticas a Pekin por parte de altos funcionarios sobre el encubrimiento de los casos reportados de Covid-19 en China.

Por Redacción MiamiDiario

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, considera  que el peligro que representa el país comunista es ‘muy serio’ en medio de las crecientes tensiones con Beijing por la pandemia del coronavirus.  Sostiene que China es una amenaza mayor que Rusia “geopolítica, económica y militarmente y una amenaza a la integridad de nuestras instituciones”, reseña el Daily Mail.

En medio de la creciente retórica antichina de la administración sobre el supuesto ‘encubrimiento’ de Pekín de su tasa de infección de coronavirus, se le preguntó a Barr si consideraba a Rusia o a China como el mayor riesgo de seguridad para las próximas elecciones presidenciales.

“En mi opinión, es China- dijo Barr a FoxNews. -No sólo para el proceso electoral, sino, creo, para todo el mundo. Simplemente no hay comparación”. Añadió que China es una amenaza muy seria para los Estados Unidos, geopolítica, económica y militarmente, y una amenaza para la integridad de nuestras instituciones, dada su capacidad de influir en las cosas.

En su opinión  “Los chinos están involucrados en una guerra relámpago en la roban la tecnología americana, tratan de influir en nuestro sistema político, tratan de robar secretos en nuestras universidades de investigación y así sucesivamente”.

Los comentarios del fiscal general se poducen poco después de una oleada de retórica anti-Pekín de altos funcionarios de la administración debido a la percepción de encubrimiento del recuento de la infección de COVID-19 en China,  al tiempo que las cifras de EE.UU. se disparan.

También le puede interesar:

Balance en EEUU: Latinos son los más afectados, más de 400.000 contagios y 14.817 muertes por Covid-19

EE.UU. continúa liderando la respuesta mundial al COVID-19 a través de asistencia adicional en el extranjero

Trump exigió renuncia del director de OMS por ‘encubrir’ a China en pandemia del coronavirus

Relacionados