Venezuela

Guaidó advierte de una ‘Catástrofe humanitaria en Venezuela’ si no se conforma un Gobierno de Emergencia Nacional para atender el COVID-19

Un nuevo pronunciamiento del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó salió desde sus redes sociales durante la noche del sábado 28 de marzo. En el mismo, hizo una serie de planteamientos para que el país sudamericano pueda salir lo mejor librado posible de la pandemia del coronavirus. Redacción MiamiDiario En ese sentido, la primera y […]

Por Allan Brito
Guaidó advierte de una ‘Catástrofe humanitaria en Venezuela’ si no se conforma un Gobierno de Emergencia Nacional para atender el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo pronunciamiento del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó salió desde sus redes sociales durante la noche del sábado 28 de marzo. En el mismo, hizo una serie de planteamientos para que el país sudamericano pueda salir lo mejor librado posible de la pandemia del coronavirus.

Redacción MiamiDiario

En ese sentido, la primera y más fuerte medida que planteó fue la de conformar un Gobierno de “Emergencia Nacional”, para atender todo lo relacionado al brote del COVID-19 y salvarla de lo que consideraría una “catástrofe humanitaria sin precedentes”.

Dentro del denominado “Plan José María Vargas” (médico cirujano venezolano y ex presidente de la nación) hay una serie de lineamientos que Guaidó propone y que el portal Alberto News organizó de la siguiente manera:

En concreto el presidente (E) Guaidó planteó:

  1. Instalar un Gobierno de Emergencia Nacional que incluya a todos los sectores políticos del país. Este Gobierno de Emergencia delegará en el Consejo de Estado paritario las decisiones fundamentales en manejo del Estado, atención de la emergencia, estabilidad y reconciliación del país.
  2. Abrir un canal humanitario que permita la entrada inmediata de la ayuda internacional.
  3. La solicitud de un préstamo inicial de mil 200 millones de dólares para atender la emergencia y asignar recursos directos a cada familia que depende del día a día, iniciando por los más vulnerables. Las gestiones que se han adelantado permiten afirmar que esto es absolutamente posible si se conforma un Gobierno de Emergencia Nacional.
  4. La aprobación en la Asamblea Nacional de una nueva Ley de Garantías, Estabilización Democrática y Reconciliación Nacional, que no incluye la violación a los derechos humanos.

“A quienes me apoyan y han apoyado en este camino, debo decirles que debemos ser realistas: para que sea posible y para que sea sostenible, un Gobierno de Emergencia Nacional no puede estar conformado sólo por quienes piensan como nosotros. Y tampoco puede estar conformado sólo por nosotros y quienes hoy sostienen a la dictadura; debe ser amplio e incluir a todos los sectores políticos y sociales necesarios para afrontar esta grave emergencia que se nos viene”.

“La Fuerza Armada debe poner su poder al servicio del pueblo y garantizar la estabilidad del país; los actores políticos que hacen vida en el Estado deben poner sus recursos políticos para la gobernabilidad y reconciliación del país, y la comunidad internacional respaldar las intermediaciones, ser el garante de las condiciones que sean necesarias así como del apoyo financiero, político y humanitario que necesitemos”, agregó.

Expresó además que de no hacerse, el régimen que sostiene a Nicolás Maduro en el poder, estaría condenando a toda Venezuela a la catástrofe humanitaria anteriormente dicha.

Informe con resultados preocupantes

“Tengo en mis manos el informe que nuestros médicos y expertos realizaron sobre el impacto que el coronavirus tendrá en nuestro país, así como las medidas urgentes que debemos tomar para enfrentar la pandemia. Los resultados de este Informe son bastante preocupantes, pero yo he asumido el compromiso de hablarles siempre con la verdad, por más dura que sea”, comunicó.

Todo apunta a que la situación del COVID-19 en Venezuela “se va a agravar”, debido a la emergencia humanitaria dijo Guaidó. Además expresó que en los próximos días el país podría ser la nación con más infectados de la región. “La dictadura jamás lo va a reconocer, buscarán otras cifras, la tasa de contagio, enfermos graves y los problemas que enfrentamos podrían  ser mucho mayores por la escasez de agua, gasolina, comida, gas o luz”.

Expresó que no se trata de un tema político o una opinión de él. “Es una realidad incuestionable. Para evitar muertes necesitamos millones de dólares en financiamiento internacional que nadie dará a una persona que es desconocido por el mundo y está acusado judicialmente por cargos de narcotráfico y terrorismo internacional”.

“Necesitamos asumir ya que todo eso sólo será posible si el Sr. Nicolás Maduro, quien no es reconocido por el mundo ni las multilaterales, continua usurpando funciones y negando la realidad en la que se encuentra producto de sus errores y soberbia”.

Con información de Alberto News

También te puede interesar:

Miami-Dade: Pruebas no concluyentes para el COVID-19 hace que las personas vuelvan a ser llamadas para otro chequeo

Actualización del COVID-19 en Florida: 840 casos adicionales el sábado, 4.038 en total y 54 fallecidos

Un hombre en Florida hizo una compra por $60… ¡Y dejó una propina de $750!

Relacionados