Comunidad Judía, Farándula

¡Increíble! Encuentran túneles de caballeros templarios en Israel

Los caballeros templarios también llamados la Orden del Temple o la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo, fue una poderosa compañía militar cristiana de la Edad Media, luego de desaparecer se crearon cientos de leyendas sobre ellos, hace poco se acaba de descubrir uno de sus sistemas de túneles. Redacción MiamiDiario Este nuevo hallazgo arqueológico fue […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Encuentran túneles de caballeros templarios en Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los caballeros templarios también llamados la Orden del Temple o la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo, fue una poderosa compañía militar cristiana de la Edad Media, luego de desaparecer se crearon cientos de leyendas sobre ellos, hace poco se acaba de descubrir uno de sus sistemas de túneles.

Redacción MiamiDiario

Este nuevo hallazgo arqueológico fue realizado en la ciudad  israelí de Acre, ubicada a orillas del Mediterráneo, en ese lugar un equipo de arqueólogos de esa nación, encontró  un  complicado sistema de túneles construido por los caballeros templarios hace aproximadamente unos 800 años, informó israelinternacional.com.

Según los científicos, este nuevo hallazgo ofrece evidencias de que los caballeros templarios trasladaban grandes cantidades de oro hacia una torre del tesoro.

El arqueólogo estadounidense Albert Lin realizó un documental para National Geopraphic comentando el descubrimiento de los restos del cuartel general de esta orden secreta y de los túneles que se creían estaban perdidos.

Albert Lin

Lin, declaró en el diario The Sun, “Estoy en Israel en busca de los Caballeros Templarios. Estos monjes guerreros son legendarios, y también lo es su oro”.

En el documental -transmitido el pasado domingo- Lin comentó, “Durante la época de las cruzadas, los caballeros templarios lucharon por Dios, el oro y la gloria. En algún lugar de la moderna ciudad de Acre se encuentra su centro de comando, y posiblemente su tesoro. Es la materia de los sueños de la infancia. Estoy aquí para encontrarlos”.

El periódico Daily Mail detalló que se los arqueólogos hallaron una caseta de guardia además del sistema de túneles.

Sobre el descubrimiento Lin aseveró, “Es cosa de cuentos de hadas, y todo está aquí como un fantasma”, para este arqueólogo esta fortaleza podría haber sido la última ubicación del oro de los monjes guerreros que protegían a los peregrinos cristianos en Tierra Santa.

También le puede interesar:

Israel auxilia a kurdos que huyen de conflictos bélicos

Netanyahu y Gantz no pudieron avanzar en negociaciones en Israel

Judíos y árabes son atendidos en hospitales de Israel

Relacionados