Asia, Farándula, Mundo

Jardín de infantes en China sufrió un ataque químico dejando más de 50 heridos

Un jardín de infantes en China sufrió un ataque químico cuando un individuo roció con soda cáustica a los alumnos y profesores del mismo, dejando como resultado más de cincuenta personas heridas. Por Redacción Miami Diario El atentado a la escuela infantil china ocurrió en en la ciudad de Kaiyuan, ubicada en la provincia de Yunnan, el […]

Por Allan Brito
Jardín de infantes en China sufrió un ataque químico dejando más de 50 heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un jardín de infantes en China sufrió un ataque químico cuando un individuo roció con soda cáustica a los alumnos y profesores del mismo, dejando como resultado más de cincuenta personas heridas.

Por Redacción Miami Diario

El atentado a la escuela infantil china ocurrió en en la ciudad de Kaiyuan, ubicada en la provincia de Yunnan, el lunes  a las 15:35 hora local (7:35 GMT), informaron los funcionarios policiales en la red social Weibo, informó infobae.com.

Más de cincuenta personas, en su mayoría niños, resultaron heridos después de haber sidos rociados con soda cáustica.

El ayuntamiento dio a conocer que un sospechoso de 23 años, apellidado Kong escaló la pared del jardín de infantes y lanzó soda cáustica directamente a las víctimas.

De inmediato las personas afectadas fueron trasladados al hospital más cercanos para que fuesen atendidas.

En total fueron 53 niños y tres profesores los afectados con la peligrosa soda cáustica, dos de los afectados presentaron “síntomas graves”, sin embargo están fuera de peligro, informaron las autoridades de Kaiyuan.

Según el ayuntamiento el comportamiento del principal sospechoso se debió a que sus padres se divorciaron y “la falta de amor familiar provocó un desequilibrio psicológico”.

Cabe destacar que ya se han perpetrado otros ataques parecidos contra varias escuelas en China.

Incluso, un estudiante fue asesinado en una escuela politécnica por un hombre de 20 años en la provincia de Yunnan en noviembre de 2018.

También te puede interesar:

Arqueólogos rusos descubrieron ‘casino clandestino’ del siglo XVII

Reaparece un naufragio de más de 100 años en las Cataratas del Niágara

¡Más de 40 años en el mar! Hallan un envase de yogur de 1980 en una costa española

Relacionados