Destacado, Virales

La paleontóloga que lame los fósiles por esta extraña pero científica razón

Una paleontóloga se volvió tendencia en redes sociales después de mostrar una curiosa forma para diferenciar los huesos de dinosaurio en las expediciones. Por Redacción Miami Diario El descubrimiento de fósiles no solo requiere de excavaciones en lugares donde probablemente se pueda encontrar un resto prehistórico; los paleontólogos también necesitan hacer investigaciones previas para tener éxito en […]

Por Allan Brito
La paleontóloga que lame los fósiles por esta extraña pero científica razón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una paleontóloga se volvió tendencia en redes sociales después de mostrar una curiosa forma para diferenciar los huesos de dinosaurio en las expediciones.

Por Redacción Miami Diario

El descubrimiento de fósiles no solo requiere de excavaciones en lugares donde probablemente se pueda encontrar un resto prehistórico; los paleontólogos también necesitan hacer investigaciones previas para tener éxito en los descubrimientos.

Además, los científicos requieren tener conocimiento sobre la forma de los huesos para no confundirlos con rocas o con restos de animales contemporáneos y obtener datos reales sobre los dinosaurios.

como se forman los fosiles

Muchos hallazgos paleontológicos han ocurrido de maneras afortunadas y sin entrenamiento previo. Hay mineros que encuentran fósiles en sus propias excavaciones o gente que ha encontrado dinosaurios en su jardín.

Sin embargo, no todos los huesos son de dinosaurio y, sin ojo paleontólogo, es difícil saber la diferencia. Es por eso que una investigadora propuso una curiosa forma para hacerlo.

Eliza Morey Petersen es investigadora del Museo de Historia Natural de Utah. Inició como voluntaria, pero ahora realiza trabajo de campo y se convirtió en una estrella de TikTok.

La paleontóloga utilizó su conocimiento y pasión sobre los dinosaurios para crear contenido divertido que se volvió viral.

 

La viralidad llegó con un chiste de juego de palabras en inglés en el que hablaba sobre la caída del meteorito y la confusión de un ángel entre carne (meat) y meteorito, cuya fonética es parecida.

Sin embargo, antes subió un video con la técnica para detectar un hueso de dinosaurio, la cual consiste en lamerlo.

Al estar en contacto con el hueso poroso, la lengua queda ‘pegada’ a él con un efecto parecido al velcro o de una miniaspiradora, según la paleontóloga.

De acuerdo con Petersen, la composición orgánica de los huesos fosilizados es reemplazada con pequeños sedimentos, lo cual vuelve porosos los huesos y se llenan de pequeños agujeros.

«Cuando lo lames, la humedad de tu lengua se filtra por los pequeños agujeros y tu lengua es succionada junto con ella, creando la pegajosidad», explica la paleontóloga.

El primer video viral de la paleontóloga ya supera las 13 millones de visitas en TikTok y sigue creando contenido para redes sociales con temática paleontológica.

Fuente: Vix

También te puede interesar:

Relacionados