Estados Unidos

Otra consecuencia del brote del COVID-19: El desempleo se disparó en los Estados Unidos

 El impacto del coronavirus ha sido agudo, fuerte y no solo se ha generado una crisis a nivel sanitario sino también a nivel económico. Por redacción MiamiDiario En referencia a este tema, el desempleo se ha disparado en Estados Unidos en marzo  a causa del parón que ha recibido la economía en el país norteamericano.Una […]

Por Allan Brito
Otra consecuencia del brote del COVID-19: El desempleo se disparó en los Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 El impacto del coronavirus ha sido agudo, fuerte y no solo se ha generado una crisis a nivel sanitario sino también a nivel económico.

Por redacción MiamiDiario

En referencia a este tema, el desempleo se ha disparado en Estados Unidos en marzo  a causa del parón que ha recibido la economía en el país norteamericano.Una cifra sin precedentes que llegó a 3.28 solicitudes de prestaciones por la pérdida del trabajo la semana pasada.

Mientras que las  solicitudes del seguro de desempleo en la últimas cuatro semanas llegó a una cifra récord de 1 millón, según informó el Departamento de Trabajo.

Una nota de Gestión.pe reporta que para la segunda semana de marzo, cuando llegó la suspensión de actividades laborales a causa del brote del coronavirus, el Gobierno estadounidense había recibido 281 mil solicitudes de seguro debido al desempleo. setenta mil más que lo habían recibido los primeros siete días de ese mes.

Restaurantes y hoteles han sido los señalados por el Departamento del Trabajo como los sitios más afectados de desempleo, luego le siguen transporte e industrial.

El  Departamento de Trabajo muestra que los sectores más afectados por el desempleo fueron los de hoteles y restaurantes, seguidos por el transporte y almacenes, y el industrial.

En julio del año pasado llegó el fin de lo que se llamó como “Gran Recesión” y es donde la mayore

Desde el fin de la llamada Gran Recesión, en julio del 2019, Estados Unidos ha registrado aumentos modestos pero sostenidos en el producto interior bruto, y aguarda ahora con ansiedad el socorro de US$ 2 billones aprobado por el Congreso y que incluye subsidios directos a los adultos que ganan hasta US$ 75,000 por año.

Mientras que este paquete de ayuda, ofrecerá 350 millones de dólares en préstamos para la pequeña y mediana industria, además de establecer un fondo de 5000,000 millones en préstamos para industrias, municipalidades y estados.

Los efectos de la pandemia del COVID-19 en el plano económico ha hecho que ya Estados Unidos haya entrado en recesión, esto lo dijo el Bank of America, que también informó que el infarto económico no será muy prolongado.

Declaramos oficialmente que la economía ha caído en una recesión, uniéndose al resto del mundo, y se trata de una caída profunda en la que se perderán empleos, se destruirá la riqueza y caerá la confianza”, escribió la economista Michelle Meyer, del Bank of América, en una nota a inversores que fue publicada por la cadena de televisión CNBC.

Para leer el resto de la nota puedes hacer click en  este enlace

Con información de: gestiónpe

También te puede interesar:

Senador Marco Rubio emitió declaración sobre la muerte reportada de Bob Levinson

Turistas ignoran el toque de queda en Miami Beach

AccuWeather predice una temporada de huracanes superior al promedio

Relacionados