Destacado, Estados Unidos

Pasos a seguir si estás sin trabajo y eres elegible para recibir subsidio por desempleo

Mientras más de 16 millones de estadounidenses han perdido sus empleos en las últimas tres semanas, muchos se han apresurado a solicitar un subsidio por desempleo para ayudar a cubrir sus gastos, reportó Telemundo 51. Aquí te contaremos los pasos a seguir por si te sientes identificado. Por redacción MiamiDiario Y algunos trabajadores de 62 años […]

Por Allan Brito
Pasos a seguir si estás sin trabajo y eres elegible para recibir subsidio por desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras más de 16 millones de estadounidenses han perdido sus empleos en las últimas tres semanas, muchos se han apresurado a solicitar un subsidio por desempleo para ayudar a cubrir sus gastos, reportó Telemundo 51. Aquí te contaremos los pasos a seguir por si te sientes identificado.

Por redacción MiamiDiario

Y algunos trabajadores de 62 años o más también pueden considerar recurrir a otra fuente: los beneficios de jubilación del Seguro Social.

Durante la crisis financiera, más personas decidieron solicitar anticipadamente los beneficios a los 62 años para reponer los ingresos perdidos, según el Centro de Investigación de la Jubilación en el Boston College. En 2009, aproximadamente el 42.4% de las personas de 62 años comenzaron a recibir beneficios, en comparación con el 37.6% en 2008.

Tomar los beneficios de tu retiro en la primera oportunidad posible resultará en cheques mensuales más pequeños por el resto de tu vida. Si esperas hasta tu edad de jubilación plena (66 o 67, según el año en que naciste, obtendrás el 100% de tus beneficios ganados). Además, por cada año que pospongas beneficios hasta los 70 años, esos cheques serán aún mayores.

Esa opción se ha vuelto más atractiva a medida que las tasas de interés han bajado y los pagos de las anualidades privadas también han disminuido, dijo David Blanchett, jefe de investigación sobre cuentas de retiro en Morningstar. Una anualidad es un producto de seguro que paga ingresos y puede usarse como parte de una estrategia de jubilación.

“Hoy, ahora mismo, tratar de concentrarse realmente en retrasar el Seguro Social son pasos realmente inteligentes para las personas que se jubilan”, dijo Blanchett.

Aún así, si sus ingresos han caído repentinamente, comenzar a tocar sus beneficios puede ser una red de salvación. Aquí están las grandes preguntas para reflexionar y realizar los pasos correctos antes de hacer cualquier solicitud de beneficio.

La respuesta es sí. En general, el subsidio por desempleo no cuenta en los cálculos de ingresos para los beneficios de jubilación del Seguro Social, afirma Demetra Nightingale, miembro del Urban Institute, un grupo de expertos no partidista. Otras fuentes de ingresos, como las rentas vitalicias o los ingresos por inversiones, tampoco suelen contar.

Pero si calificas para el subsidio por desempleo depende de las reglas de tu estado. “Mientras sean elegibles bajo las reglas estatales … entonces calificarían”, dijo Nightingale.

Algunos estados anteriormente tenían compensaciones del Seguro Social, lo que significaba que reducirían los beneficios de desempleo cuando alguien también recibía el Seguro Social. Pero esas reglas han sido en gran medida derogadas, según el Proyecto de Ley Nacional de Empleo.

Con información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Relacionados