Destacado, Florida

Playas de Florida entre heces en Miami y marea roja en el Golfo

La pasada fue una semana difícil para las playas de Florida , con el resurgimiento de la marea roja en la costa del Golfo y el regreso de problemas relacionados con las heces en el sur de la Florida. Por Redacción MiamiDiario El Departamento de Salud de la Florida en Miami  prohibió el uso como balneario en […]

Por Allan Brito
Playas de Florida entre heces en Miami y marea roja en el Golfo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pasada fue una semana difícil para las playas de Florida , con el resurgimiento de la marea roja en la costa del Golfo y el regreso de problemas relacionados con las heces en el sur de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Salud de la Florida en Miami  prohibió el uso como balneario en siete playas debido a los altos niveles de contaminación bacterial encontrados los que pueden provocar infecciones del tracto urinario y otros problemas.

Lea también: Autoridades recomiendan abstenerse de nadar en playas contaminadas de Miami-Dade

The Miami Herald informa que algunas playas del sur de la Florida han tenido problemas en los últimos meses con numerosos avisos advirtiendo a los nadadores de los problemas relacionados con las heces en el agua.

De hecho, el Departamento de Salud colocó el aviso necesario en  Golden Beach, Sunny Isles, Surfside, North Shore, 53rd Street in Miami Beach, Haulover South y Crandon North, tras detectar la presencia de la bacteria enterococcus en muestras de agua.

Según un informe médico, la bacteria enterococcus podría causar a importantes infecciones clínicas, incluyendo infección urinaria, diverticulitis o meningitis.

La escorrentía de aguas pluviales, la vida silvestre, las mascotas y las aguas residuales humanas son causas comunes de altos niveles de bacterias, informa el Herald.

Sigue la Marea roja en el Golfo

La marea roja regresó a las playas el sábado a lo largo del condado de Pinellas en la costa del Golfo, trayendo consigo una gran cantidad de peces muertos. 

El Tampa Bay Times informa que los empleados y contratistas del condado trabajaron día y noche para eliminar los especímenes marinos muertos de las playas del condado de Pinellas.”Hay demasiados para contar”, dijo Kelli Levy, directora de gestión ambiental del condado de Pinellas. “Están apilados”.

Lea también: Marea roja se extiende al noroeste de Florida

Las aguas en el lado del golfo en Fort De Soto Park eran de color té, lo que provocó que los funcionarios del parque renunciaran a las tarifas de entrada. El agua también se decoloró en Madeira Beach, Redington Beach, St. Pete Beach y Pass-a-Grille.

En una carrera a pie en Pass-a-Grille, solo  una cuarta parte de la multitud que se esperada, 225 personas, se presentaron a la carrera. Los otros se mantuvieron alejados por el olor y la irritación respiratoria causada por la marea roja.

Lea también: Marea roja ha generado daños comparables a una tormenta perfecta

Jenni Schmidt fue una de las voluntarias que repartió máscaras a los participantes ya que el aroma era muy fuerte. “Me dolían los pulmones”, dijo Schmidt.

La floración de algas tóxicas sobrepasó el sur de la costa del Golfo de Florida el verano pasado. La marea roja es un afloramiento natural que ocurre debido a la presencia de nutrientes en agua salada y un organismo llamado dinoflagelado. Esta floración más reciente comenzó en noviembre. La última floración tóxica en el Golfo ocurrió entre 2004-2006

Con información de AP

También le puede interesar:

Suspenden peajes en el Venetian Causeway durante hora punta

USCIS cada vez más estrictas para otorgar visa de trabajo en EE.UU

Primer ataque mortal en 82 años: gran tiburón blanco mata a joven en Massachussetts

Agente fronterizo acusado de ser un “asesino en serie” de mujeres

Relacionados