Estados Unidos

¡Se congela Estados Unidos! Ola de frío polar supera los niveles históricos

Son muchísimas las ciudades en las que se ha roto el récord de bajas temperaturas Por redacción MiamiDiario Más de 240 millones de personas en Estados Unidos (70% del territorio) la pasa mal debido a una ola de frío polar que está congelando al país norteamericano  y que ya ha cobrado la vida de al […]

Por Allan Brito
¡Se congela Estados Unidos! Ola de frío polar supera los niveles históricos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Son muchísimas las ciudades en las que se ha roto el récord de bajas temperaturas

Por redacción MiamiDiario

Más de 240 millones de personas en Estados Unidos (70% del territorio) la pasa mal debido a una ola de frío polar que está congelando al país norteamericano  y que ya ha cobrado la vida de al menos cinco personas.

Son varias las ciudades incluso las que han bajado los récords de temperaturas históricas alcanzadas. Como es el caso de Nueva York, donde el martes pasado el termómetro marcó marcó 25 grados Fahrenheit, uno menos que el mínimo en su historial que databa desde 1926.

Chicago, Washington, Pittsburg, han sido de las ciudades más afectadas por el paso de esta ola de frío, que va desde Canadá hasta Texas y podría llegar a México.

La madrugada de este miércoles se registraron varios récords de bajas temperatura en Pennsylvania, Alabama y Mississippi. Ayer, ya se habían roto registros históricos en Buffalo, Vermont y partes de Ohio.

Chicago abrió centros para acoger a las 86.000 personas sin hogar que están en sus calles

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) considera que las condiciones en que se presenta la masa de aire helado corresponden a un episodio de mediados de invierno, pese a que en el calendario es aún otoño.

También comparan esta ola de frío con la de 1911 que congeló el país desde el este y culminó dejando récords de temperaturas, dicen que comparten el mismo patrón estas dos olas de frío.

El récord nacional fue el que marcó Cotton, Michigan con -26º C.

Se espera que el tiempo comience a normalizarse a partir del jueves.

Con información de: La Opinión y Euro News

También te puede interesar:

Murió un sargento del ejército de Estados Unidos por disparo accidental de un compañero

Ya hay fecha para la despedida de Elton John de Florida en 2020

Grupos ambientalistas se oponen a los planes de Nestlé de tomar más agua en Florida

Relacionados