Deportes

¡Simone Biles histórica! La gimnasta guió a la selección de EE.UU. a la medalla de oro en el Mundial

La norteamericana dejó atrás la igualdad que tenía con la rusa Svetlana Khokina, siendo estas las dos mujeres que más habían ganado preseas en un mundial, según WSVN. Por Redacción MiamiDiario Este martes la reconocida gimnasta Simone Biles obtuvo su décimo quinta medalla de oro, alcanzando 21 preseas en su carrera. Todo esto luego de […]

Por Allan Brito
¡Simone Biles histórica! La gimnasta guió a la selección de EE.UU. a la medalla de oro en el Mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La norteamericana dejó atrás la igualdad que tenía con la rusa Svetlana Khokina, siendo estas las dos mujeres que más habían ganado preseas en un mundial, según WSVN.

Por Redacción MiamiDiario

Este martes la reconocida gimnasta Simone Biles obtuvo su décimo quinta medalla de oro, alcanzando 21 preseas en su carrera. Todo esto luego de que la selección femenina de Estados Unidos retuviese el título en el Campeonato Mundial que se está realizando desde el pasado viernes 4 de octubre en Alemania.

Biles estaba igualada en cantidad de medallas con la gimnasta rusa Svetlana Khokina como las dos mujeres que más han ganado de estas en un campeonato mundial. Sin embargo aún le queda un paso más para seguir escribiendo historia, puesto que está a dos del récord de Vitaly Scherbo, compartido entre hombres y mujeres, que acumula 23.

La delegación de los Estados Unidos anotó un total de 172.330 puntos para vencer de esta forma a Rusia, mismos que ocupan el tercer lugar con 5.801 puntos. De esta forma obtiene su séptimo título consecutivo en equipo durante un campeonato olímpico o mundial. Por su parte, Italia obtiene la medalla de bronce.

También le puede interesar:

¡Insólito! Vendedor fue arrestado al cobrar $724 por dos cervezas en juego de Dolphins

Relacionados