Cultura

¡Una lamentable noticia! El actor y cantante estadounidense Kenny Rogers fallece a los 81 años

Este sábado trascendió la noticia del fallecimiento del actor y cantante estadounidense Kenny Rogers. Tenía 81 años y murió por causas naturales en su residencia de Sandy Springs (Georgia), donde estaba en cuidados paliativos, según comunicó su agente Keith Hagan, difundió lavanguardia Por Redacción Miami Diario Rogers tuvo una prolífica carrera que abarcó el jazz, el folk, el country y el […]

Por Allan Brito
¡Una lamentable noticia! El actor y cantante estadounidense Kenny Rogers fallece a los 81 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado trascendió la noticia del fallecimiento del actor y cantante estadounidense Kenny Rogers. Tenía 81 años y murió por causas naturales en su residencia de Sandy Springs (Georgia), donde estaba en cuidados paliativos, según comunicó su agente Keith Hagan, difundió lavanguardia

Por Redacción Miami Diario

Rogers tuvo una prolífica carrera que abarcó el jazz, el folk, el country y el pop con éxitos como LucilleLady Island en the Stream mientras que como actor será recordado por su personaje de jugador profesional en la serie de televisión The Gambler, donde interpretó una de sus canciones más recordadas.

Rogers, quien nació en Houston y tenía una voz ronca y barba plateada, vendió decenas de millones de discos, ganó tres Grammys y fue la estrella de películas de televisión basadas en The Gambler y otras canciones, convirtiéndolo en una superestrella en los años 70 y 80.

El exitoso cantante, quien se destacó en diferentes estilos musicales, siempre prefirió ser considerado como un cantante de country.

En 2015, Rogers dijo a AP: “O haces lo que todos los demás están haciendo y lo haces mejor, o haces lo que nadie más está haciendo y no invitas a la comparación. Y elegí eso (el country) porque nunca sería mejor que Johnny Cash, Willie Nelson o Waylon Jennings en lo que hicieron. Así que encontré algo que podía hacer que no invitaba a la comparación con ellos. Y creo que la gente pensó que era mi deseo cambiar la música country. Pero ese nunca fue mi problema ”.

Es de hacer notar que uno de sus mayores éxitos fue Lady, escrita por Lionel Richie, quien encabezó la lista durante seis semanas seguidas en 1980. A lo largo de los años, Rogers trabajó a menudo con compañeras dueto, más memorablemente, Dolly Parton.

Un dato a considerar es que Rogers invirtió su tiempo y dinero en muchos otros esfuerzos a lo largo de su carrera, incluida una pasión por la fotografía que condujo a varios libros, así como a una autobiografía, Making It With Music. Tenía una cadena de restaurantes llamada Kenny Rogers Roasters y también estuvo involucrado en numerosas causas benéficas.

Con información de: lavanguardia

También le puede interesar:

Conozca últimas medidas para combatir propagación del coronavirus en Florida

Cleveland Clinic Florida abre sitio de pruebas desde el auto para COVID-19

Gobernador DeSantis informó que 2 personas murieron y 5 más están infectadas en el Centro de Asistencia de Broward

Relacionados