Cultura, Farándula

Pareja de pingüinos del mismo sexo se convirtió en “madres” al incubar un huevo adoptado

Electra y Viola, dos pingüinos hembra residentes del acuario Oceanografic Valencia se convirtieron en orgullosas madres al recibir su primera cría luego de que adoptaran un huevo fértil. Por Redacción Miami Diario Esta sería la primera vez en este acuario, conocido por ser el más grande de Europa, que dos hembras han sido capaces de […]

Por Allan Brito
Pareja de pingüinos del mismo sexo se convirtió en “madres” al incubar un huevo adoptado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Electra y Viola, dos pingüinos hembra residentes del acuario Oceanografic Valencia se convirtieron en orgullosas madres al recibir su primera cría luego de que adoptaran un huevo fértil.

Por Redacción Miami Diario

Esta sería la primera vez en este acuario, conocido por ser el más grande de Europa, que dos hembras han sido capaces de adoptar, incubar y criar un huevo de otra pareja.

“Se trata de una pareja excepcional, aunque no insólita en el mundo de estas aves”, expresó Oceanografic en comunicación escrita. “La formación de parejas del mismo sexo es habitual en más de 450 especies de animales y se produce tanto en zoológicos como en la naturaleza”, continuó.

https://www.facebook.com/oceanograficvl/posts/2742676812684768

Según trabajadores del acuario, se percataron que los pingüinos hembra eran pareja cuando empezaron a tener actitud y acciones habituales previas a la reproducción, como construir su propio nido a base de piedras.

“Al observar esta situación, los cuidadores decidieron traslocar un huevo fértil de otra pareja. Electra y Viola llevaron adelante con éxito todo el proceso de reproducción y ahora cuentan con su primera cría”, lee la comunicación.

Los huevos incubados por esta especia eclosionan a los 38 días y las crías se suelen independizar a los 75 días cuando alcanzan un peso de 7 kilogramos.

Fuente: CNN

También te puede interesar:

Relacionados