Tecnología

China revela su nuevo tren bala, el tren Maglev que viajará a 600 km/h

Un nuevo tren bala flotante capaz de alcanzar velocidades de 600 kilómetros por hora está un paso más cerca de la realidad en China. Por Redacción Miami Diario Según el portal El Comercio, el prototipo de carrocería para el último proyecto de tren de levitación magnética (maglev) de alta velocidad del país salió de la […]

Por Allan Brito
China revela su nuevo tren bala, el tren Maglev que viajará a 600 km/h
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo tren bala flotante capaz de alcanzar velocidades de 600 kilómetros por hora está un paso más cerca de la realidad en China.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal El Comercio, el prototipo de carrocería para el último proyecto de tren de levitación magnética (maglev) de alta velocidad del país salió de la línea de ensamblaje en la ciudad de Qingdao, en el este de China.

Con la máxima velocidad técnica que puede alcanzar el tren maglev chino, la distancia entre las ciudades de Beijing y Shangai se podría completar en tres horas y media, a diferencia de las cuatro horas y media que demanda un vuelo comercial, según las declaraciones realizadas por Ding Sansan, jefe de ingeniería de CRRC.

Los involucrados en el proyecto son optimistas y transformarán completamente el panorama de viajes de China, llenando la brecha entre el ferrocarril de alta velocidad y el transporte aéreo. Mientras que la velocidad de crucero de un avión es de 800-900 km/h, en la actualidad los trenes en la línea Beijing-Shanghai tienen una velocidad máxima de operación de 350 km/h.

La tecnología se encuentra en etapa de evaluación en diversos países, entre los cuales se encuentra Japón, que posee el récord mundial de velocidad al alcanzar los 603 kilómetros por hora en un trayecto de prueba que realizó la compañía Ferrocarriles de Japón Central en 2015.

Resultado de imagen para China muestra al mundo el prototipo de tren maglev que viajará a 600 km/h

China, tiene pensado empezar con la producción comercial de su Maglev de 600 km/h en 2021, esto siempre y cuando las pruebas sean exitosas, aunque hasta el momento no hay una fecha para su entrada en operación.

También te puede interesar

Miami se llenará de estrellas este verano

¡Buenas noticias! Advertencias sobre consumo de colesterol serán retiradas de EEUU

¡Increíble! Pronto podrían ser utilizados los vehículos autónomos sin piloto en Florida

Relacionados