Estados Unidos, Tecnología

Conoce Microsoft Math la app que soluciona problemas matemáticos a través de la cámara del movil

La empresa Microsoft creó una nueva aplicación gratuita que ayuda a solucionar problemas matemáticos gracias a la cámara del móvil, se trata de Microsoft Math. Redacción MiamiDiario Esta nueva aplicación consiste en que al tomar una fotografía o dibujar la ecuación en pantalla del móvil, y luego la app resuelve el problema matemático debido  a la inteligencia artificial, […]

Por Allan Brito
Conoce Microsoft Math la app que soluciona problemas matemáticos a través de la cámara del movil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Microsoft creó una nueva aplicación gratuita que ayuda a solucionar problemas matemáticos gracias a la cámara del móvil, se trata de Microsoft Math.

Redacción MiamiDiario

Esta nueva aplicación consiste en que al tomar una fotografía o dibujar la ecuación en pantalla del móvil, y luego la app resuelve el problema matemático debido  a la inteligencia artificial, informó larepublica.pe.

Según Microsoft, la nueva herramienta es un solucionador matemático avanzado, y ayuda a solucionar problemas que se les aplica a estudiantes de primaria y secundaria.

Los ámbitos donde puede resolver problemas son aritmética, álgebra, cálculo básico y estadísticas.

Cómo usar Microsoft Math

La aplicación está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch. Si se anima a instalarla necesita la versión de iOS 11.0 o posterior.

Puede ser usada en los idiomas español, inglés, chino, alemán, hindi, entre otros.

Luego de que instale Microsoft Math en su celular, simplemente tome una foto de la ecuación que quiere resolver o realice el dibujo de la misma en la pantalla del smartphone o tablet. La aplicación reconocerá automáticamente el problema y ofrecerá explicaciones paso a paso sobre cómo resolverlo.

Además de los diferentes áreas relacionadas con ka matemática donde resuelve problemas, Microsoft Math presenta conceptos matemáticos, herramientas para realizar gráficos los problemas matemáticos interactivos, hojas de práctica imprimibles.

También cuenta con materiales de aprendizaje adicionales, como problemas similares de la web y tutoriales en video. Una gran ayuda para cualquier estudiante de primaria y secundaria.

 

También le puede interesar:

Abren el primer «banco de esperma» VIH positivo del mundo para romper el estigma en torno a la enfermedad

La razón por la que el cometa interestelar ‘2I/Borisov’ que se dirige a la tierra tiene un aspecto fantasmal

¡Atención! Millones de usuarios de Facebook y Twitter tienen sus datos en riesgo por malware

Relacionados