Estados Unidos

Inició en Nueva York juicio a “El Chapo” Guzmán

Acusado de liderar el mayor cártel de droga del planeta y de enviar más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante 25 años, el pequeño, pero temido jefe narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán será juzgado desde este lunes en Nueva York bajo medidas de máxima seguridad. El juez Brian Cogan rechazó el […]

Por Allan Brito
Inició en Nueva York juicio a “El Chapo” Guzmán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Acusado de liderar el mayor cártel de droga del planeta y de enviar más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante 25 años, el pequeño, pero temido jefe narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán será juzgado desde este lunes en Nueva York bajo medidas de máxima seguridad.

El juez Brian Cogan rechazó el pedido de la defensa de postergar el proceso a fin de tener más tiempo para examinar la cuantiosa evidencia.

La selección del jurado tiene lugar esta semana, como estaba previsto, y el 13 de noviembre se escucharán las declaraciones iniciales. Sus nombres se mantendrán en el anonimato y serán escoltados por alguaciles cada día a la corte.

La reportera de la VOA, Laura Sepúlveda, informa desde la corte federal de Brooklyn sobre el inicio del proceso, este lunes.

Lea también: Esposa de El Chapo Guzmán en la mira de los reporteros

https://www.youtube.com/watch?v=ae0Wuh1o4rQ

Guzmán se ha declarado inocente de acusaciones de que su cártel de drogas lavó millones de dólares y fue responsable de una larga serie de asesinatos y secuestros.

El juicio podría durar unos cuatro meses y se realizará bajo intensas medidas de seguridad. Se prevé que varios colaboradores del gobierno testificarán sobre una larga lista de asesinatos.

 

Fuente: Voz de América

 

También le puede interesar

Alcaldía de Miami inaugura nuevo refugio en parada del Trolley

Cantautora Shakira eleva su voz en favor de la diáspora venezolana

¿Es Simone Biles la mejor atleta de los Estados Unidos?

 

Relacionados