Deportes, Destacado, Virales

La increíble estrategia que aplicó este portero para atajar un tiro penal +Vídeo

Para quienes son amantes del fútbol, sabrán que el lanzamiento de un tiro penal la responsabilidad mayoritaria es del pateador. Un chute bien cobrado es indetenible para los guardametas. Por redacción MiamiDiario Ante las desventaja, los porteros se han ingeniado las mil y una maneras de intentar detener estos disparos. Desde el que intenta confundir […]

Por Allan Brito
La increíble estrategia que aplicó este portero para atajar un tiro penal +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para quienes son amantes del fútbol, sabrán que el lanzamiento de un tiro penal la responsabilidad mayoritaria es del pateador. Un chute bien cobrado es indetenible para los guardametas.

Por redacción MiamiDiario

Ante las desventaja, los porteros se han ingeniado las mil y una maneras de intentar detener estos disparos. Desde el que intenta confundir con múltiples movimientos, el que le dice cosas al tirador antes de la ejecución, el que espera hasta el final, entre otras técnicas.

Dichas estrategias han servido hasta el punto que los muchos guardametas se convierten en especialistas a la hora de atajar los tiros penal.

Recientemente, en un juego de la división de honor del club español Racing de Santander, su portero implementó una técnica poco antes vista en el pasado con la que logró detener un disparo desde los 12 pasos y se volvió viral ya que fue captada en vídeo.

El nombre del guardameta es Álvaro Jiménez, quien justo antes de la ejecución, Jiménez permaneció arrodillado y solo se levantó justo antes de que el contrario pateara el balón.

Quizás, el arrodillarse causó un efecto psicológico al contrario, quien cobró de manera tranquila y calmada al ver al portero arrodillado.  No le dio la dirección correcta a la pelota, que quedó un poco centrada, y así Jiménez pudo detener el penal.

Te dejamos con la increíble técnica de este guardameta:

Fuente: RT 

También te puede interesar:

Relacionados