Florida

La NASA sustituye el liderazgo antes del primer lanzamiento de astronautas desde 2011

A ocho días del primer lanzamiento de astronauta desde suelo americano en nueve años, la NASA anunció que el jefe de la oficina de vuelos espaciales humanos había renunciado. Por Redacción Miami Diario Doug Loverro fue nombrado administrador asociado de la Dirección de la Misión de Exploración y Operaciones Humanas en octubre de 2019. La […]

Por Allan Brito
La NASA sustituye el liderazgo antes del primer lanzamiento de astronautas desde 2011
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A ocho días del primer lanzamiento de astronauta desde suelo americano en nueve años, la NASA anunció que el jefe de la oficina de vuelos espaciales humanos había renunciado.

Por Redacción Miami Diario

Doug Loverro fue nombrado administrador asociado de la Dirección de la Misión de Exploración y Operaciones Humanas en octubre de 2019. La oficina supervisa todas las misiones y programas de vuelos espaciales relacionados con humanos.

El martes, la NASA envió un memo a los empleados informándoles que Loverro renunció el lunes y que Ken Bowersox tomaría su lugar como administrador asociado interino de la HEO.

“El Administrador Asociado de Exploración Humana y Operaciones Doug Loverro ha renunciado a su cargo a partir del lunes 18 de mayo”, decía la declaración. “Loverro empezó a trabajar este año y ha hecho progresos significativos en su tiempo en la NASA. Su liderazgo en la HEO nos ha acercado a lograr nuestro objetivo de aterrizar la primera mujer y el siguiente hombre en la Luna en 2024. Loverro ha dedicado más de cuatro décadas de su vida al servicio de nuestro país, y le agradecemos su servicio y contribuciones a la agencia”.

Bowersox era el subadministrador asociado de la HEO y anteriormente dirigía la oficina antes del nombramiento de Loverro. Ahora, ha vuelto a liderar la cabeza de los vuelos espaciales humanos.

Bowersox es un aviador y astronauta naval estadounidense retirado que ha estado en la agencia espacial durante dos décadas, según la NASA. Voló en cinco misiones de transbordadores espaciales.

“La NASA tiene el liderazgo adecuado para continuar progresando en los programas Artemis y de la Tripulación Comercial”, dijo la agencia en un comunicado.

La medida fue una sorpresa para los que no pertenecen a la agencia, porque la NASA y SpaceX se están preparando para lanzar astronautas desde la Costa Espacial de Florida por primera vez desde 2011, cuando terminó el programa del transbordador.

No se dio una razón para la sacudida tan cerca del lanzamiento crítico. Cuando se le preguntó, una portavoz de la NASA dijo que no podían discutir asuntos personales.

El cambio de liderazgo tampoco se mencionó en la reunión del Consejo Nacional Espacial del martes, a la que asistieron el vicepresidente Mike Pence y el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

El 27 de mayo, los astronautas de la NASA, Doug Hurley y Bob Behnken se lanzarán en una nave espacial SpaceX Crew Dragon sobre un cohete Falcon 9 del Centro Espacial Kennedy. El evento será un lanzamiento histórico para la NASA y SpaceX.

Fuente: Click Orlando

Relacionados