Tecnología

La Tierra podría ser impactada por un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel

CIentíficos de la NASA advirtieron que un enorme asteroide del tamaño la torre Eiffel o de un rascacielos se aproximará este viernes a la Tierra, según publicó RT Por Redacción Miami Diario Se estima que el peligroso objeto podría ocasionar un cráter de casi 5 kilómetros y causar un nivel de destrucción colosal si llegara a impactar contra nuestro planeta. […]

Por Allan Brito
La Tierra podría ser impactada por un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

CIentíficos de la NASA advirtieron que un enorme asteroide del tamaño la torre Eiffel o de un rascacielos se aproximará este viernes a la Tierra, según publicó RT

Por Redacción Miami Diario

Se estima que el peligroso objeto podría ocasionar un cráter de casi 5 kilómetros y causar un nivel de destrucción colosal si llegara a impactar contra nuestro planeta.

El nombre del asteroide es 2019GT3, cuyo diámetro se estima en aproximadamente 380 metros y que pasará cerca de la Tierra viajando a una velocidad cercana a los 49.000 kilómetros por hora.

Si llegase a dirigirse hacia la Tierra, su volumen le impediría desintegrarse en la atmósfera antes de golpear la superficie.

https://youtu.be/32nzZXbRg4M

Los científicos consideran que el cuerpo celeste se acercará a 0,04996 unidades astronómicas, a unos 74.000 millones de kilómetros de la Tierra, con lo cual se ubicaría en la categoría de ‘asteroide potencialmente peligroso‘.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA, sostiene que dicha categoría se emplea para catalogar a los objetos que son capaces de aproximarse a la Tierra a “distancias peligrosas”.

Con información de: RT

También le puede interesar:

Partidos democráticos de Venezuela ratifican a Juan Guaidó en la presidencia del Parlamento/

Solicitan inversión en viviendas asequibles dentro del presupuesto 2019-2020 en Miami-Dade

Brad Pitt revela la fórmula que utilizó para superar su adicción y seguir adelante

 

Relacionados