Ministerio Público venezolano solicita 70 órdenes de captura por envío de “remesas ilegales”

Muchos venezolanos que están en el exterior envían remesas a los familiares que aún conservan en su país para que puedan sortear la hiperinflación y la crisis económica que aqueja a esta nación. Esto se hace, generalmente, por fuera de los conductos oficiales.

Por Redacción Miami Diario

En el marco de la operación ‘Manos de papel’ que adelanta el gobierno venezolano, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, indicó este jueves que el Ministerio Público solicitó 70 órdenes de captura contra ciudadanos vinculados a las “remesas ilegales” desde el extranjero.

NoticiasRelacionadas

Saab dijo que solicitaron “70 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a un fenómeno llamado remesas ilegales, la especulación cambiaria y las mafias que han hecho una especie de trabajo diario sistemático sin cuartel para atacar el valor oficial de nuestra moneda”.

Puede leer:

Grupo IDEA pidió a México no invitar a Maduro a toma de posesión

Diputados mexicanos expresan rechazo a visita de Maduro

Saab agregó que el operativo contó con el apoyo de los cuerpos de inteligencia del Estado. “Hemos podido detectar 600 casas de cambio entre Colombia, Chile, Perú, España, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos y Brasil”.

Asimismo, informó que el monto estimado que deja de entrar al país se ubica entre los 150 y los 300 millones de dólares por mes.

Dijo que la Fiscalía 74ª nacional fue la encargada de determinar estos hechos así como “la responsabilidad individual de 70 personas, a quienes se les solicitó orden de aprehensión. Son delincuentes, choros de la peor calaña”, finalizó Saab.

Con información de: Venezuelaaldia

También le puede interesar:

Trabajadores aeroportuarios marcharán hoy por mejoras salariales

Derrota de Gillum pone en dificultades a demócratas en Florida de cara a 2020

Premio de Cambio de Vida fue otorgado por Broward Health a estudiantes de MSD

Noticias Relacionadas

Revista

Horóscopo de hoy

Nuestras Redes

Opinión