Mujer casi muere después que implante anticonceptivo se movió de su brazo al pulmón

Por MiamiDiario JM julio 30, 2019 11:02

Mujer casi muere después que implante anticonceptivo se movió de su brazo al pulmón

En Portugal, una mujer de 31 años llevaba ocho años usando el método del implante anticonceptivo que se inserta en el brazo, y no había tenido inconvenientes. Sin embargo, el último Implanon NXT que le colocaron pasó de su extremidad a su pulmón sin que lo notara.

Por Redacción MiamiDiario

La mujer se preocupó por un sangrado vaginal anormal que había presentado durante tres meses. Entonces, decidió visitar a un ginecólogo, quien descubrió que el implante anticonceptivo no estaba en el lugar de siempre ni en otro lugar visible, reportó RT.

Antes del último, había usado otros dos implantes anticonceptivos, los cuales requieren ser reemplazados después de un periodo determinado. El primero le fue colocado en 2010, el segundo, en 2013, y el último, en 2017.

Los implantes anticonceptivos, en particular los Implanon NXT, son varillas de plástico que miden 4 cm de longitud y 2mm de diámetro. Una vez insertado, libera paulatinamente 68 miligramos de etonogestrel, una hormona que espesa el moco cervical para que los espermatozoides no puedan nadar hasta el óvulo.

Al no poder ubicar el implante en el área del bíceps ni en los alrededores, los médicos realizaron un ultrasonido. Lo que hallaron desconcertó a todos en la sala.

El implante se había alojado en el pulmón izquierdo. En ese momento, no podían entender cómo había migrado desde una zona muscular (su brazo) hasta el interior de su órgano respiratorio.

Los médicos hicieron una cirugía asistida por video para localizar el implante. Luego, hicieron una intervención quirúrgica en el área del pecho para extraer el objeto.

Cuatro días después, la mujer fue dada de alta. Los médicos que escribieron sobre el caso informaron que no tuvo complicaciones.

A pesar de la rareza del caso, se han registrado algunos casos similares.

En mayo de 2017, los médicos informaron que el implante de una mujer de 37 años se había trasladado a su pulmón. Si bien no pudieron precisar la razón del suceso, estiman que el implante fue insertado demasiado profundo y entró en una vena para viajar a través de su cuerpo y alojarse finalmente en su pulmón.

También puedes leer:

Murió Chaser «el perro más inteligente del mundo» que reconocía los nombres de más de mil objetos

Sale a la luz el caso de la nube radiactiva que cruzó Europa en 2017

Fans de Jessica Alba afirman que los tweets enviados desde su cuenta se deben a un hacker

Loading...
Por MiamiDiario JM julio 30, 2019 11:02

La Chica Miami

Restaurante de la Semana