Mundo

“Si no se usan las mascarillas no se podrá controlar la pandemia”, dijo importante director de un hospital de Wuhan

Cuando el COVID_19 se expandía con fuerza en Wuhan, se hizo viral la construcción de un hospital en menos de dos semanas, con la finalidad de atender los casos de los contagiados. Redacción MiamiDiario Wang Xinghuan, director de ese centro de salud llamado Leishenshan, habló sobre la importancia del uso de las mascarillas para enfrentar a […]

Por Allan Brito
“Si no se usan las mascarillas no se podrá controlar la pandemia”, dijo importante director de un hospital de Wuhan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando el COVID_19 se expandía con fuerza en Wuhan, se hizo viral la construcción de un hospital en menos de dos semanas, con la finalidad de atender los casos de los contagiados.

Redacción MiamiDiario

Wang Xinghuan, director de ese centro de salud llamado Leishenshan, habló sobre la importancia del uso de las mascarillas para enfrentar a la pandemia.

Fue muy claro y preciso: “No usarlas es una estupidez, las mascarillas constituyen una medida científica de protección”, dijo Wang, quien precisó que sirven también para evitar que los trabajadores médicos se contagien.

“Si no se usan, no se podrá controlar la epidemia”, afirmó.

Otras de las medidas que elogió para reducir los contagios fue la de la cuarentena estricta, al igual que en Wuhan, estas se están aplicando en muchos lugares del mundo. “Las voluntarias en domicilios particulares no funcionan”, precisó.

“Hacen falta muchas pruebas para detectar a los enfermos y a los asintomáticos, o a quienes haya que aislar fuera del domicilio particular para que no contagien a otros”.

Tuvo palabras también para quienes se hayan recuperado del virus, pues indicó que deberían pasar igualmente dos semanas en cuarentena tras ser dados de alta, esto como medida de precaución.

El virus se manifiesta de manera diferente

Otro experto que tomó la palabra para hablar sobre el tema fue Zhao Yan, subdirector del Hospital Zhongnan, habló sobre los diferentes síntomas que pueden tener las personas tras contagiarse con el COVID-19.

Indicó también que el virus puede presentarse de manera diferente en Occidente, con respecto a lo que sucedió en China.

“La pérdida del gusto y el olfato, por ejemplo, ha variado en Europa y Estados Unidos. Esto nos hace pensar que el virus está mutando. Necesitamos cooperación”, dijo, al mismo tiempo que afirmaba que lo más importante será “impedir los rebrotes”.

“La vigilancia es fundamental todavía en Wuhan”, advirtió Wang.

En las últimas 24 horas dos personas perdieron la vida en Wuhan por COVID-19, y hay otros tantos sospechosos de estar contagiados.

Las muertes en la ciudad cero del virus ascendieron por lo tanto a 2.577 según el organismo mientras que

Asimismo, dos personas fallecieron en Wuhan en las últimas 24 horas, con lo que el número total de muertes en esta ciudad asciende hasta ahora a 2.577, según el organismo. La ausencia de nuevos casos confirmados -Wuhan suma 50.008 contagios de los 67.803 detectados en China- ha llevado a las autoridades de ese país a a levantar algunas medidas que desde hace 11 semanas tenían a sus habitantes prácticamente encerrados.

Indica una nota de EFE que Wuhan logró revertir la situación, entre otros factores, gracias a la construcción exprés de hospitales como el de Leishenshan, que comenzó a admitir pacientes el pasado 8 de febrero.

Este centro hospitalario tiene al rededor de 1.500 camas, hoy solo quedan 14 pacientes allí. Basta con echar un vistazo en sus paredes, que cuentan con firmas de agradecimientos y mensajes de aliento al personal de salud por las atenciones recibidas de parte de los curados.

Información de La Patilla

También te puede interesar:

¡Conmovedor! Veterano de la II Guerra Mundial sobrevive al COVID-19 y las enfermeras le hacen guardia de honor +Vídeo

Conoce los motivos por los que este hombre de Miami duerme en el patio trasero de su casa

Relacionados