Curiosidades

Tiburón devora a un delfín ante mirada atónita de bañistas en California

Los restos del animal atacado aparecieron minutos después en la orilla de la playa.

Por Fiorella Tagliafico
Tiburón devora a un delfín ante mirada atónita de bañistas en California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la temporada de apareamiento de tiburones en el Océano Pacífico es común verlos en acción, sobre todo frente a la costa de California. A pesar de esto, los ataques de estos especímenes son considerados como raros por las autoridades.

Sin embargo, un alarmante momento se vivió durante el fin de semana del Memorial Day en una playa de San Diego, cuando bañistas presenciaron cómo un tiburón se merendaba a un delfín.

Quienes pasaban un día de playa en Torrey Pines State Beach grabaron el momento en el que el tiburón se comía al delfín frente a la costa. El video fue posteriormente publicado en la página de Facebook de la Reserva Natural Estatal Torrey Pines.

Leer más: Algas contienen bacteria que pone en peligro a bañistas en Florida

El cuerpo del delfín, que medía alrededor de nueve pies y medio de largo, llegó a la orilla minutos después de ser atacado.

Heridas en el delfín. Foto: Captura de pantalla

Los testigos se acercaron para ver al animal y pudieron notar las heridas sangrantes mientras yacía tirado en la arena.

Los expertos han indicado que los tiburones no tienen una presa favorita, básicamente lo que buscan es comida, venga de donde venga.

Ataques anteriores en otros puntos del país

El 11 de mayo se conoció la historia de una niña que sobrevivió a un ataque de un tiburón en Fort Pierce, en North Hutchinson Island. A la joven, de 13 años de edad, el animal la mordió varias veces. 

Las fotos de las heridas que le dejó en una pierna, abdomen y manos, las compartió en su cuenta de Instagram y rápidamente se hicieron virales.

También a principios de mayo se registró el ataque de un tiburón tigre en contra de un kayak en Hawai, específicamente en la costa de Oahu’s Windward. El hombre que iba en el bote aseguró haber vivido los segundos más aterradores de su vida, cuando sintió el golpe en uno de los lados de la embarcación y vio de qué se trataba.

Afortunadamente, no pasó de un susto pues el animal decidió dejarlo tranquilo y alejarse. 

Estas noticias causan preocupación en la población, sin embargo las autoridades llaman a mantener la calma y tener precaución para evitar encuentros cercanos con estos animales.

Tiburón furioso. Foto: Fox 29 

Recomendaciones

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida aseguran que los casos de ataques de tiburón son “raros”, y que generalmente no ponen en peligro la vida de las personas. 

Sin embargo, recomiendan tomar las siguientes medidas de protección: 

– Permanecer en grupos y evitar el agua en horas de la noche.

– No ingresar al agua con heridas abiertas o durante el período de menstruación.

– Evitar entrar al agua usando joyas brillantes o trajes de baño de colores llamativos.

– No ingresar al mar si el agua está turbia.

– No llamar la atención de un tiburón con movimientos bruscos en el agua.

– Salir del agua inmediatamente si ve un tiburón así sea lejos.

Relacionados